Primeros contratos de energía eólica marina en Nueva York

A raíz del anuncio del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, la semana pasada de su Orden Ejecutiva que dirige el aumento de la adquisición de energía eólica marina del estado a 7.500 megavatios («MW») para 2035, lo que equivale a más de la mitad de la carga total del estado, las regiones de Nueva York y Nueva Jersey han solidificado su posición de privilegio nacional con respecto al futuro del desarrollo eólico marino de los Estados Unidos. Con un total de casi 17 gigavatios (GW) de capacidad total con aerogeneradores programada por los dos estados para 2035, más del 50% de los compromisos de EE. UU., la atracción gravitacional para la infraestructura portuaria, la cadena de suministro y otras decisiones de inversión en desarrollo será aún mayor.

Dos contratos ejecutados recientemente por Nueva York, por un total de casi 1.700 MW, muestran la promesa de la industria y proporcionan una indicación de la actividad económica y el desarrollo de la infraestructura por venir. Y esos contratos fueron el resultado de varios años de planificación emanando de varias fuentes:

* el primer Plan maestro integral de energía eólica marina del país emitido a principios de 2018,

* procedimientos extraterritoriales en poder de la Comisión de Servicio Público del Estado de Nueva York,

* la Orden resultante que autoriza la adquisición de NYSERDA, utilizando un mecanismo de contratación primero en su tipo – el «Índice» de Créditos de Energía Renovable Eólica Offshore (OREC) – de 2.400 MW de capacidad, y

* La administración de NYSERDA de la primera solicitud de energía eólica marina del Estado comenzó a fines de 2018 y principios de 2019

Pero, ¿qué sigue para el programa eólico marino de Nueva York, que ahora está sólidamente posicionado como el eje de la economía eólica marina de la región? ¿Cuáles son los problemas legales que enfrentan tanto aquellos que buscan maximizar su experiencia y recursos regionales existentes en esta nueva industria en expansión como aquellos que buscan hacer negocios aquí por primera vez?

Esta primera alerta proporciona una visión detallada de los primeros dos proyectos principales de Nueva York, preparando el escenario con respecto a sus plazos e impactos regionales, y probablemente 2020 acciones de desarrollo y regulatorias. Las alertas futuras profundizarán en los diversos problemas del Estado de Nueva York que enfrenta la industria y su cadena de suministro, incluidos los asuntos laborales y de empleo, los permisos, la contratación y los servicios públicos y regulatorios.

Los últimos proyectos eólicos marinos de Nueva York

Los proyectos Equinor Wind US LLC y Sunrise Wind LLC entregarán 816 y 880 megavatios, respectivamente.

El proyecto de Equinor, conocido como Empire Wind, se llevará a cabo en el New York Bight, ubicado en un Área de Energía Eólica (WEA) en forma de cuña arrendada por la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior de los EE. UU. La turbina más cercana se ubicará aproximadamente a 15 millas al sur de Jones Beach. El Proyecto Sunrise Wind es una empresa conjunta entre Ørsted y Eversource y se ubicará a 30 millas de la punta de Long Island en un WEA al sur de Martha’s Vineyard. Se espera que el proyecto de Equinor esté operativo para 2022. Se anticipa que el proyecto Sunrise Wind estará operativo en 2024. Haga clic aquí para ver la ubicación geográfica de los proyectos.

A fines de octubre, NYSERDA presentó un informe al Departamento de Servicio Público del Estado sobre la Fase 1 de la industria de adquisición de energía eólica marina del estado. El informe de NYSERDA contiene información sobre varias métricas, información de precios y detalles del proyecto; competencia entre desarrolladores; los costos y beneficios proyectados de los proyectos adjudicados; uso del Índice OREC (certificados de energía renovable eólica marina que tienen un precio de un índice de precios de mercado mayorista en las Zonas J y K de la NYISO) estructura de contratación; planes de mitigación de los desarrolladores para abordar los problemas planteados por las comunidades ambientalistas y pesqueras; impactos negativos en la salud que se evitan mediante el uso de energía eólica marina y el impacto económico que se espera que generen los contratos para el estado. Los titulares de los contratos ejecutados para los proyectos Empire Wind y Sunrise Wind incluyen:

    $ 83.36 Índice de precio de ejercicio OREC (2-18 $ por MWh);
    $ 25.14 Índice OREC nivelado costo neto de OREC (2018 $ por MWh);
    Costo neto nivelado de $ 4.51 Índice OREC ($ 2018 por MWh);
    Impactos proyectados promedio de los contribuyentes de la cartera para ambos proyectos de 0.49% a 0.90% para clientes residenciales y 0.60% a 1.84% para clientes no residenciales y
    proyecciones de empleo de 1,621 empleos únicos y 16,746 empleos totales

Se otorgan beneficios económicos sustanciales a estos dos contratos. Se proyecta que Empire Wind proporcionará $ 792.2 millones en beneficios económicos con un valor de contrato OREC estimado de $ 1.2 mil millones (NPV, 2018). Del mismo modo, se espera que el proyecto Sunrise Wind proporcione $ 408.5 millones en beneficios económicos con un valor estimado de contrato de OREC de $ 1.0 mil millones. Se espera que los proyectos utilicen instalaciones portuarias de fabricación, puesta en escena y operaciones y mantenimiento desde el río Hudson en el puerto de Coeymans, hasta Staten Island, Brooklyn y desde Long Island hasta Port Jefferson.

Además, NYSERDA ha declarado que los proyectos generarán $ 700 millones en ahorros relacionados con la salud (aire más limpio significa pocas visitas al médico) y $ 3.2 mil millones en inversiones relacionadas con puertos e infraestructura.

¿Qué sigue para Nueva York Offshore Wind?

A. Financiamiento de infraestructura portuaria

En el corto plazo, los desarrolladores están trabajando con socios para responder a la Solicitud de Calificación de Infraestructura de Puerto Eólico (RFQ) del Estado. Las presentaciones de conformidad con esa solicitud de cotización debían presentarse el 15 de noviembre de 2019. Esta solicitud de solicitud de presupuesto responde al llamado del gobernador Cuomo a principios de este año para que el Estado de Nueva York invierta hasta $ 200 millones en infraestructura portuaria de Nueva York para aprovechar y fortalecer la inversión privada y maximizar el largo plazo. beneficios económicos a largo plazo para el Estado, que representa el mayor compromiso de infraestructura de la nación con la energía eólica marina, y será un ingrediente crítico para obtener los beneficios económicos potenciales a largo plazo para el Estado del desarrollo regional de la energía eólica marina.

La RFQ constituye la Fase 1 de un proceso de dos fases a través del cual el Estado de Nueva York busca precalificar a los solicitantes y luego seleccionar propuestas para la inversión pública / privada en infraestructura portuaria que avanzará la industria eólica marina en el Estado de Nueva York. A través de la Fase 1, el Estado de Nueva York espera precalificar a múltiples solicitantes para participar en la Fase 2. Solo aquellos solicitantes que estén precalificados bajo esta RFQ serán elegibles para participar en la Fase 2, que consistirá en una Solicitud de Propuestas (RFP ) que los funcionarios de NYSERDA han declarado que se emitirá en 2020.

B. La próxima ronda de adquisiciones de energía eólica marina en Nueva York

Las partes interesadas también esperan ansiosamente la próxima solicitud de NYSERDA para OREC de proyectos que venderán su electricidad al Área de Control de Nueva York. Se espera que NYSERDA presente un libro blanco o una petición al Departamento de Servicio Público (DPS) para el primer trimestre de 2020, que propondría los detalles de esa segunda adquisición. Después de eso, el DPS iniciará un proceso de reglamentación de notificaciones y comentarios ante el PSC. Luego, se espera que el PSC emita una orden en la segunda mitad de 2020 autorizando el próximo tramo de adquisición de energía eólica marina del estado, que podría tener una capacidad en cualquier lugar entre 2,400 MW y 9,000 MW (la capacidad de la placa de identificación ordenada por el Estado recientemente aprobado Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad). Sin embargo, uno podría esperar que la próxima adquisición sea por al menos otros 2.400 MW (para un total de 4.800 MW hasta la fecha).

Las preguntas relacionadas con la infraestructura de transmisión y otros asuntos pueden limitar la capacidad o la voluntad de la Comisión de autorizar todo el resto de los 9,000 MW. Además, quedan dudas con respecto a si BOEM habrá emitido WEA adicionales en el New York Bight a partir de los cuales los proyectos podrían proponer para esa próxima solicitud, reforzando la competencia de los licitantes, y si el gobierno federal habrá promulgado un crédito fiscal de inversión eólica marina que podría ser monetizado por proyectos que comienzan la construcción después del 31 de diciembre de 2020. Se podría esperar que más WEA y un crédito fiscal ejerzan aún más presión a la baja sobre los precios ofertados en la próxima solicitud de Nueva York.

Titulares de energía eólica marina más allá de Nueva York

Fuera de Nueva York, el desarrollo eólico marino continúa a lo largo de la costa este:

    El 19 de noviembre de 2019, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una orden ejecutiva que eleva el objetivo estatal de 3.500 megavatios (MW) de energía eólica marina para 2030 a 7.500 MW para 2035. Ya se está avanzando hacia este objetivo. En junio de 2019, Nueva Jersey otorgó el primer premio OREC del estado al proyecto Ocean Wind de 1.100 MW de Ørsted, el proyecto offshore más grande planeado en los Estados Unidos hasta la fecha. El proyecto tiene un precio OREC de primer año de $ 98 / MWh, y un precio neto OREC nivelado estimado de $ 46 / MWh después de que los ingresos se reembolsen a los contribuyentes.
    En junio de 2019, Connecticut promulgó una ley que exige que el estado obtenga 2.000 MW de energía eólica marina para 2030. El estado emitió una solicitud de propuesta de hasta 2.000 MW de capacidad eólica marina en agosto y recibió ofertas de tres desarrolladores. Se espera que los ganadores se anuncien antes de finales de 2019.
    Massachusetts emitió su segunda RFP eólica marina en mayo de 2019, buscando entre 400 MW y 800 MW de capacidad. En octubre, Massachusetts eligió a Mayflower Wind Energy (una empresa conjunta entre Shell New Energies US y EDPR Offshore North America) para un parque eólico marino de 804MW. Ese parque eólico marino se ubicará a 20 millas al sur de Nantucket y se espera que el precio del contrato establezca un récord de bajo costo en los EE. UU.
    En septiembre de 2019, el gobernador de Virginia Northam emitió una orden ejecutiva que pedía 2.500 MW de energía eólica marina para 2026. Poco después, Dominion Energy anunció planes para construir y poseer un proyecto costa afuera de 2.640 MW para 2026, el proyecto más grande anunciado en los Estados Unidos hasta la fecha.

Mirando hacia la costa oeste, California se une a la industria eólica marina:

En agosto de 2019, Monterey Bay Community Power y Castle Wind LLC (una empresa conjunta entre EnBW North America y Trident Winds Inc.), suscribieron un memorando de entendimiento para un PPA que entregaría energía de 100 turbinas eólicas mantenidas en posición vertical por flotadores.

Si bien el desarrollo de la energía eólica marina se repite entre los estados, surge una pregunta sobre el apoyo a la industria a nivel federal. En agosto, la administración Trump puso en duda el destino del primer gran parque eólico marino de la nación al extender una revisión ambiental para el proyecto Vineyard Wind de 2.800 millones de dólares en Massachusetts. En una entrevista con Bloomberg, el secretario del Interior, David Bernhardt, informó que el Departamento del Interior ordenó a BOEM realizar un estudio adicional de la granja, así como el «análisis de impacto acumulativo» de otras plantas de energía eólica a lo largo de la costa este. En la entrevista, el Secretario Bernhardt no explicó el alcance de estas revisiones ni proporcionó un cronograma claro o una serie de próximos pasos. Los desarrolladores de Vineyard Wind, Avangrid Renewables (una subsidiaria de una compañía energética española) y Copenhagen Infrastructure Partners (una empresa de inversión danesa), estaban compitiendo para comenzar la construcción antes de fin de año para que el proyecto califique para el crédito fiscal de inversión del 12% (ITC) Los desarrolladores de Vineyard Wind afirman que, sin embargo, siguen comprometidos con el proyecto.

Además, el alcance del análisis de impactos acumulativos de BOEM sigue siendo incierto. En particular, no está claro si el análisis acumulativo de BOEM incluirá las WEA de New York Bight, además de las de New England, donde se encuentra Vineyard Wind, o incluso WEA más al sur. Se espera que BOEM tome esta determinación en los próximos meses. Sin embargo, incluso si este es el caso, el camino a seguir para la emisión de un aviso de subasta para nuevas WEA en New York Bight (un proceso que comenzó cuando NYSERDA presentó las «Áreas para consideración» propuestas en octubre de 2017) Todavía muy poco claro.