La termosolar en la Cumbre del Clima de Madrid

Únase a nosotros en la COP25: evento paralelo ESTELA «Electricidad termosolar: un componente esencial para la transición energética» – 4 de diciembre: 30-14: 00, Sala Helsinki, Pabellón 8

Este año, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre de 2019 en IFEMA, Feria de Madrid, en España, bajo la presidencia entrante del Gobierno de Chile. La UE y sus Estados miembros participarán como Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

ESTELA organizará un evento paralelo en el Pabellón de la UE organizado por la Comisión Europea durante la COP25, el 4 de diciembre, 12: 30-14: 00, centrado en el papel de STE / CSP en la transición energética: «Electricidad solar térmica: Un componente esencial para la transición energética ”

Fecha: miércoles 4 de diciembre de 2019 (12: 30-14: 00)

Habitación: Habitación Helsinki, Zona Azul (Pabellón 8)

Lugar: IFEMA – Feria de Madrid, Avda. Del Partenón, 5, 28042 Madrid, España

A través de este panel de discusión, nos gustaría:

Destacar el papel de STE / CSP para contribuir a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París a través de la descarbonización inteligente del sistema de energía para la RES intermitente.
Aumentar la conciencia sobre los beneficios de la termosolar para el sistema eléctrico (por ejemplo, firmeza y reserva estratégica).
Necesidad de STE en Europa y en todo el mundo, basándose en buenos ejemplos y desarrollos dentro y fuera de Europa.

… Y trae los siguientes mensajes clave:

El papel de STE para la transición energética y la resolución de los desafíos de almacenamiento, es decir, la complementariedad STE / PV, el valor de la firmeza de despacho o la reserva estratégica para cualquier operador del sistema.
STE ofrece casos comerciales reales (competitividad) que benefician tanto al sistema eléctrico como a la industria.
Los proyectos STE son financiables (bajo ciertos supuestos regulatorios / financieros)
STE será instrumental en la descarbonización del sistema de energía en regiones con buenos recursos solares.

Por lo tanto, si asistirá a la COP25 la próxima semana, nos gustaría invitarlos a unirse a este panel de discusión.