EDP Renovables cierra acuerdo de venta de energía eólica en Brasil

EDP Renovables, con sede en España, anunció el cierre de un contrato para vender la energía eólica producida en el proyecto eólico de Catanduba, en Brasil, con una capacidad total de 96 megavatios (MW).

EDPR explicó que firmó un contrato de compraventa válido por un periodo de 16 años. Este contrato acuerda la venta de la energía producida en el parque eólico de Catanduba, situado en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, que tiene previsto iniciar sus operaciones en 2024.

Con esta operación, EDPR ya ha garantizado cerca de 1,1 gigavatios (GW) de energía eólica y solar en Brasil que se ponen en marcha en el período 2021-2024.

Para 2024, además, el portafolio de la empresa en Brasil alcanzará los 1,5 gigavatios, «reforzando la presencia en un mercado con bajo perfil de riesgo, a través del establecimiento de contrato de largo plazo», según la nota.

EDP Renovables, filial de la eléctrica Energías de Portugal, opera en España, Portugal, México, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia.