Avances en energía eólica marina

La presión pública para cumplir con el Acuerdo de París está creciendo. El movimiento «Viernes para el futuro» ha estado atrayendo multitudes a las calles de todo el mundo. La gente exige acciones para combatir la crisis climática. Los formuladores de políticas pronuncian discursos ambiciosos sobre el cambio a economías neutras en carbono. Mientras tanto, la energía global necesita seguir creciendo. ¿Cómo podemos limitar el calentamiento global a 1.5 ° C, protegiendo nuestro medio ambiente y asegurando un suministro de energía confiable y competitivo? Los aerogeneradores de la energía eólica puede servir como la columna vertebral de un sistema energético limpio y competitivo.

La energía eólica es la fuente de energía más competitiva, ya que ofrece grandes ahorros de CO2, ya sea que se use para edificios, movilidad o aplicaciones industriales. Crea empleos y estimula las economías locales. Según las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía, la energía eólica se convertirá en la mayor fuente de energía de la UE en 2027, superando al carbón, la energía nuclear y el gas en el proceso.

Del 22 al 25 de septiembre de 2020, WindEnergy Hamburg volverá a ser el lugar de encuentro global para la industria eólica terrestre y marítima, bajo el tema Climate First. Más de 1.400 expositores nacionales e internacionales llenarán nueve salas de exhibición con los últimos productos, servicios y tendencias. Aproximadamente 35.000 participantes de 100 países vendrán a Hamburgo para ver toda la cadena de valor de la industria eólica y para obtener una visión completa del estado, desarrollo y futuro del mercado eólico mundial.

Por primera vez, los organizadores, Hamburg Messe und Congress y WindEurope, llevarán la conferencia a las salas de exhibición para reforzar la experiencia de la exposición con el aprendizaje de las mentes más brillantes de la industria y la investigación. Se establecerán tres etapas para conferencias magistrales y mesas redondas con expertos internacionales. “Hemos adaptado nuestro concepto a las necesidades del mercado. En una industria que muestra un desarrollo tan dinámico, WindEnergy Hamburg es el evento clave donde los principales actores, tomadores de decisiones y pioneros pueden informarse, establecer contactos y cerrar acuerdos. Este es un lugar donde el conocimiento se puede compartir globalmente de una manera muy enfocada. Para nosotros, esto significa implementar un concepto de conferencia abierta justo en el medio de nuestras salas de exhibición que se vincula directamente con las exhibiciones ”, dice Bernd Aufderheide, Presidente y CEO de Hamburg Messe und Congress.

Nuevos temas y perspectivas focales: Hidrógeno y electrificación basada en energías renovables, Personas y Negocios Globales.

Entre los tres temas principales presentados en WindEnergy Hamburg del próximo año, las soluciones de electrificación, almacenamiento de energía y Power-to-X se destacarán como el eslabón perdido para lograr la transición energética. La sala de exposiciones B7 proporcionará el área de redes H2Insights y la etapa Power4Climate presentará debates innovadores con expertos que explorarán soluciones y modelos de negocio listos para el futuro. “Mediante este acuerdo, conectamos a los actores clave en la producción de energía eólica con especialistas en el campo de la electrificación y la conversión y aplicaciones de hidrógeno renovable. Este es un paso importante para lograr la transición vital de energía y movilidad. Alberga un enorme potencial para el mercado global ”, resume Bernd Aufderheide.

La gente será el foco principal de un escenario dedicado en el pabellón A4: Empowering People Insights. Los temas abarcarán la seguridad, la ciberseguridad y la digitalización, la participación de la comunidad, los trabajos y las habilidades. “Para entregar la transición energética, necesitamos llevar personas con nosotros. El compromiso y la participación de la comunidad es clave. Y creando trabajos altamente calificados y seguros para las personas. Y manteniendo bajas sus facturas de energía. El viento entrega todo eso. Y ayudará a garantizar que la transición energética no deje a nadie atrás. Hamburgo, el próximo septiembre, será el lugar para impulsar esta agenda ”, dice Giles Dickson, CEO de WindEurope.

La «Etapa Global Business Insights» en el Pabellón B1 se organizará en colaboración con GWEC, el Consejo Global de Energía Eólica. Los participantes escucharán acerca de los desarrollos del mercado en todo el mundo, en una serie de sesiones dedicadas a los arreglos financieros, de inversiones y de cooperación, brindados por las principales partes interesadas políticas y empresariales. “El viento es una verdadera historia de éxito mundial, se está generalizando en las principales economías como Estados Unidos, China y Brasil, y tiene un potencial de crecimiento espectacular en los mercados emergentes. Hamburgo será el lugar para compartir las recetas para el éxito y superar los desafíos para poner el viento en el corazón de la transición energética global «, dice Ben Backwell, CEO de GWEC.

WindEnergy Hamburg
22-25 de septiembre de 2020

Cada dos años, una de las industrias más fascinantes se reúne para el principal centro mundial de redes de energía eólica: en WindEnergy Hamburg 2020, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad portuaria del norte de Alemania, 1.400 expositores presentarán sus innovaciones y soluciones. Con la mitad de sus expositores procedentes del extranjero, el evento tiene un perfil muy internacional. Los proveedores líderes de componentes del sistema para todas las etapas de la cadena de valor de la energía eólica en tierra y en alta mar proporcionarán una descripción completa.

Madrid será la sede de la próxima edición de la Cumbre del Clima de la ONU. El evento tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en el Ifema, muy cerca del aeropuerto, bien comunicado en metro por la línea 8 y rodeado de grandes cadenas hoteleras. Se espera la presencia de miles de asistentes, entre los que se encuentran: dirigentes políticos, grandes empresarios y también expertos en la materia con el objetivo de aportar sus conocimientos en la lucha común contra el cambio climático.
Este encuentro se celebró por primera vez en Alemania hace 25 años y desde entonces se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de forma anual. De hecho, este año la COP25 iba a tener lugar en Brasil pero por motivos políticos que afectan a este país la sede se ha trasladado tras ser aceptada la petición del presidente Pedro Sánchez para que se lleve a cabo en Madrid.