Hibiki Wind Energy selecciona MHI Vestas Offshore Wind como proveedor preferido de su turbina eólica

El parque eólico marino Hibikinada de 220 MW será el primero en Asia Pacífico en presentar los aerogeneradores V174-9.5 MW de MHI Vestas.

MHI Vestas ha confirmado que su buque insignia V174-9.5 MW fue seleccionado como la turbina eólica preferida para el parque eólico marino Hibikinada.
Hibikinada es el primer proyecto de energía eólica a escala comercial que se anuncia en Japón, la señal más fuerte hasta la fecha de que el mercado japonés de energía eólica marina está cobrando vida rápidamente.
«Es un gran honor para MHI Vestas Offshore Wind ser confirmado como proveedor preferido de turbinas eólicas para el parque eólico marino Hibikinada en la costa suroeste de Japón», dijo el CEO de MHI Vestas, Philippe Kavafyan. «Confiando en nuestra sólida empresa matriz, MHI, traeremos nuestra tecnología insignia V174-9.5 MW y nuestra reconocida experiencia eólica marina para servir a los ambiciosos planes de desarrollo de energía renovable de Japón».

Una vez instalado, el proyecto de energía eólica contará con los aerogeneradores más potentes que operan en Japón.

El proyecto histórico será desarrollado por Hibiki Wind Energy, un consorcio de cinco socios que tienen la ambición de construir una nueva infraestructura energética en Japón para avanzar en la transición de energía renovable del país.

MHI Vestas, que ha establecido una entidad local en Tokio para gestionar las actividades de construcción y servicio en Japón, busca ampliar su linaje con la empresa matriz, Mitsubishi Heavy Industries, a medida que acelera la actividad en el mercado de energía eólica.