Energía eólica en Finlandia, aerogeneradores de Vestas para el parque eólico EnVentus de 118 MW

Vestas recibió un pedido de EPV Energia, una compañía energética finlandesa para 21 aerogeneradores V150-5.6 MW para el proyecto de energía eólica Paskoonharju II en el municipio de Teuva, Finlandia.

Para maximizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto en las fuertes condiciones de viento del sitio, Vestas ha diseñado una solución que combina el diseño robusto de las turbinas eólicas V150-5.6 MW y grandes rotores con torres de 155 my un contrato de servicio por 30 años. Al utilizar la tecnología más nueva y avanzada de la industria eólica, el cliente podrá operar la planta de energía eólica en términos comerciales.

«El desarrollo de la energía eólica de EPV siempre se ha basado en un punto de vista a largo plazo con un enfoque impulsado por el mercado», dice Frans Liski, Director Gerente de EPV Tuulivoima. «Confiamos en la sólida experiencia y el historial de Vestas en un entorno comercial».

«Este pedido de nuestro valioso cliente a largo plazo EPV Energia subraya el ajuste perfecto de la turbina V150-5.6 MW con las condiciones del viento finlandés. Al implementar las turbinas EnVentus más avanzadas con torres personalizadas, aseguramos el menor costo de energía creando el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes ”, declara Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000). El proyecto también contará con una solución VesdasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2021.