Nueva Jersey duplica el objetivo de energía eólica marina a 7,5 GW

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, D, emitió el martes una orden ejecutiva que eleva el objetivo estatal de capacidad de energía eólica marina de 3.5 GW para 2030 a 7.5 GW para 2035.
El estado ahora tiene el segundo objetivo más grande en la nación y es parte de un puñado de estados, incluidos Maryland, Massachusetts y Nueva York, que también tienen objetivos de energía eólica marina de varios gigavatios.
La Junta de Servicios Públicos del estado adjudicó a Ørsted un contrato en junio para construir un parque eólico marino de 1.1 GW, el proyecto de energía eólica más grande de EE. UU. Hasta la fecha, y desarrolló un cronograma para dos solicitudes de 1.2 GW, una en 2020 y la otra en 2022.

Phil Murphy comenzó su mandato como gobernador de Nueva Jersey en enero de 2018 con un impulso de energía limpia y sus ambiciones continúan creciendo. Al mismo tiempo, se espera que el costo de la energía eólica marina en los EE. UU. Siga disminuyendo a medida que más desarrolladores puedan aprovechar las economías de escala de las grandes solicitudes, se establezcan cadenas de suministro locales y los precios de los equipos continúen disminuyendo.

«Cuando alcancemos nuestra meta de 7,500 megavatios, la infraestructura eólica marina de Nueva Jersey generará electricidad para alimentar más de 3.2 millones de hogares y cubrir el 50% de la necesidad de energía eléctrica de nuestro estado», dijo Murphy en un comunicado el martes.

 «Tenemos una inmensa oportunidad para maximizar nuestro potencial y hacer de esta región, y, específicamente, de Nueva Jersey, el nexo de la industria eólica marina mundial», continuó el comunicado.

La orden de Murphy ordena a las agencias estatales con responsabilidades bajo la Ley de Desarrollo Económico Eólico Marino «que tomen todas las medidas necesarias para promover el desarrollo de la energía eólica en la costa de Nueva Jersey» para cumplir con el nuevo objetivo.

El anuncio del lunes señala múltiples pasos que el estado ha tomado para convertirse en un nexo eólico marino, que incluyen:

    Adoptando la regla de financiación del Certificado de Energía Eólica Offshore, que estableció cómo se financia un programa de energía eólica marina y cómo los ingresos del proyecto vuelven a pagar a los contribuyentes;
    Creación de un Programa de Crédito Tributario Eólico y el Registro de la Cadena de Suministro Eólico Marino
    Establecimiento del Consejo para el Instituto de Innovación y Nuevo Desarrollo Eólico «para desarrollar un plan para la creación de un centro para la industria eólica marina»; y
    Iniciar un programa de asistencia técnica eólica marina para apoyar a las empresas locales y desarrollar habilidades relevantes.

Mientras elogia las acciones de Murphy, Jeff Tittel, Director del Capítulo del Sierra Club New Jersey, señaló que «todavía hay más de una docena de proyectos de combustibles fósiles que buscan avanzar» en el estado.

«Necesitamos avanzar con la energía eólica, pero no podemos llegar allí si hay más de una docena de proyectos de combustibles fósiles. Es por eso que necesitamos que el gobernador Murphy ponga una moratoria a los proyectos de combustibles fósiles para poder regular y reducir el CO2. y seguir adelante con las energías renovables «, dijo Tittel en un comunicado.

El estado promulgó una legislación en 2018 que establece una meta de 50% de energía renovable para 2030 y Murphy emitió una orden ejecutiva ese mismo año que ordena a las agencias estatales a desarrollar un Plan Maestro de Energía actualizado que describa un camino hacia el 100% de energía limpia para 2050.