Más viento, más energía eólica

Investigadores descubrieron que la velocidad media mundial del viento en la superficie ha aumentado desde 2010, según un reciente estudio publicado en la revista Nature Climate Change, lo que supone más energía eólica con los aerogeneradores.

La energía eólica, una fuente de energía alternativa de rápido crecimiento, se ha visto amenazada por las reducciones en la velocidad media mundial del viento en la superficie desde la década de 1980.

La velocidad media mundial del viento en la superficie tiene el potencial de afectar seriamente la eficiencia de la generación de energía de las turbinas eólicas y amenazar la industria mundial de energía eólica.

El equipo de investigación de la Facultad de Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur utilizó datos de viento en todo el mundo y descubrió que las reducciones en la velocidad promedio mundial del viento en la superficie se invirtieron alrededor de 2010 y que las velocidades globales del viento sobre tierra se han recuperado.

Los resultados mostraron que la tasa reciente de aumento en la velocidad media mundial del viento en la superficie fue tres veces la tasa de disminución antes de 2010, con América del Norte, Europa y Asia mostrando el cambio más marcado.

Además, analizaron que las variaciones de la década del viento cerca de la superficie probablemente fueron determinadas por las circulaciones oceánicas y atmosféricas a gran escala, en lugar de por el crecimiento de la vegetación o la urbanización.

Si la mejora en la velocidad global del viento en la superficie persiste durante otra década, la energía eólica aumentaría un 37 por ciento hasta 3,3 millones de kWh para 2024, predijeron los investigadores.

https://www.evwind.es/2019/11/23/global-surface-wind-speed-rises-since-2010/71977