Energía eólica en Suecia, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico

Vestas obtuvo un pedido de Fu-Gen AG, un desarrollador suizo para el parque eólico de 42 MW Fjällboheden, al noroeste de Skellefteå, en el norte de Suecia. Para maximizar la producción de energía eólica del proyecto en el clima frío del sitio, Vestas proporciona diez aerogeneradores V150-4.2 MW equipados con el sistema antihielo Vestas, que minimiza eficientemente la formación de hielo en las palas.

“Este proyecto de energía eólica es un primer hito importante para Fu-Gen y su socio Abraxas Capital Management en el mercado sueco. Estamos encantados de tener a Vestas como proveedor de turbinas y del acuerdo de servicio de AOM y esperamos una fructífera cooperación para el futuro ”, dice Matthias Rapp, presidente de Fu-Gen AG.

«Con el proyecto de energía eólica Fjällboheden, Vestas demuestra una vez más la capacidad de ofrecer soluciones y servicios de energía eólica que optimizan el costo de la energía en un entorno climático exigente, al tiempo que crean el máximo valor para nuestro valioso cliente», afirma Nils de Baar, Presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 27 años de Active Output Management (AOM 5000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el segundo trimestre de 2021, mientras que se espera que comience a funcionar en el cuarto trimestre de 2021.