Eólica en Kenia, Se completó la construcción del parque eólico Kilifi de 36 MW

Se ha completado la construcción de un parque eólico de 36MW Kilifi, que impulsará las operaciones de fabricación de Mombasa Cement. El jefe de planta de la compañía, Koppal Srikantaiah, confirmó el informe y dijo que la planta de energía ayudará a superar las ineficiencias de energía.
Parque eólico Kilifi

El parque eólico está construido en un terreno de 1.200 acres en Vipingo, Condado de Kilifi y la construcción comenzó a principios de este año. El parque eólico consta de 12 aerogeneradores de 3 MW cada uno. Según Srikantaiah, se espera que la energía eólica entre en funcionamiento el próximo mes. La sección de la tierra que posee Mombasa Cement en Vipingo ya opera una fábrica de clínker que alimenta su planta principal en el río Athi.

Srikantaiah explicó además que la tierra se encuentra a una altura de entre siete y 15 metros sobre el océano y que hay un acantilado en su extremo oriental hacia el océano. Esto hace que el diseño de un parque eólico en tierra sea menos complejo. «El paisaje puede caracterizarse como plano, lo que hace que su accesibilidad sea relativamente conveniente y que el movimiento de las turbinas durante la instalación, el servicio y el mantenimiento sea relativamente conveniente», dijo Srikantaiah.
“La electricidad generada desde el parque eólico se evacuará a través de cables aéreos a una subestación existente dentro de las instalaciones de Mombasa Cement para alimentar a la red nacional. Ya hemos iniciado la instalación de una línea de transmisión de 132 kV directamente desde el suministro principal en Kaloleni para garantizar un suministro constante de energía, pero la ineficiencia en el suministro de energía y el alto costo están afectando nuestras ganancias ”, agregué.

Mombasa Cement se ha unido a una creciente lista de establecimientos que han establecido sus propias unidades de producción de energía para combatir las ineficiencias del Poder de Kenia controlado por el Estado. Estos incluyen KTDA, Strathmore University, Garden City, Williamson Tea, Africa Logistics Properties, Kapa Oil Refineries, London Distillers y Oserian Flowers. KTDA, por ejemplo, ha conectado siete fábricas de Mount Kenya a sus centrales hidroeléctricas en la región, una medida que le ha ahorrado millones de facturas mensuales.