Eólica en Kazajstán, aerogeneradores de Vestas para un parque eólico de 48 MW

Vestas obtuvo un pedido de 48 MW de aerogeneradores del promotor kazajo TSATEK Green Energy LLP para la segunda fase del proyecto eólico de Astana, ampliando el parque eólico de 52 MW a 100 MW.

Para este pedido, Vestas ha desarrollado una solución que incluye 14 aerogeneradores V117-3.45 MW equipados con la operación Vestas de baja temperatura. Con la opción de clima frío y el diseño robusto de la variante de turbina eólica para sitios con vientos fuertes, los aerogeneradores son adecuados para un rendimiento óptimo en el clima continental seco de Kasakhstan occidental con temperaturas extremadamente fluctuantes y condiciones de vientos fuertes.

Tras la instalación y la puesta en marcha del proyecto eólico Astana I en 2019, este pedido marca otro paso importante para desarrollar aún más el crecimiento de la producción de energía renovable en Kazajstán. El proyecto se financia mediante un contrato de arrendamiento entre el cliente y una institución financiera.

«Durante la realización de la primera fase del proyecto eólico de Astana, TSATEK Green Energy LLP ha recibido un valioso apoyo de nuestro socio de confianza Vestas, con su amplia experiencia y personal altamente calificado, que cumple todos los requisitos para el suministro e instalación de turbinas eólicas en Kazajstán La decisión de cooperar con Vestas ha estado a la altura de nuestras expectativas, por lo tanto, hemos aumentado mutuamente la capacidad del proyecto hasta 100 MW. En cuanto a nosotros, es un honor que el líder mundial en energía eólica, Vestas, contribuya no solo a nuestro proyecto, sino también a nuestro país ”, declara Yedil Saryyev, Director de TSATEK Green Energy LLP.

“Este pedido de TSATEK Green Energy LLP subraya la capacidad de Vestas para ofrecer soluciones competitivas de energía eólica también para mercados con condiciones climáticas de baja temperatura. Esperamos maximizar el retorno de la inversión para nuestros clientes al ofrecer un costo competitivo de energía y desarrollar aún más este prometedor mercado eólico ”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe.

El contrato incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de las turbinas eólicas, así como un contrato de servicio de 10 años de Active Output Management (AOM 4000). El proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el segundo trimestre de 2020.