Reducción de costes y producción de hidrógeno con eólica marina

Mediante la producción de hidrógeno, la energía eólica marina podría desempeñar un papel más importante en la descarbonización de la industria pesada. Este es uno de los temas que los ejecutivos de Vattenfall abordarán en la principal conferencia de energía eólica en Copenhague la próxima semana.
La conferencia WindEurope Offshore en Copenhague del 26 al 28 de noviembre es la conferencia internacional de vanguardia para la industria de energía eólica offshore. El desarrollador líder de parques eólicos en alta mar Vattenfall destacará los últimos desarrollos que tienen lugar para permitir que el sector desempeñe un papel mucho más importante en la descarbonización global.
«Como líder en el impulso global para aumentar la capacidad de las turbinas eólicas en alta mar y reducir los costos, Vattenfall estará presente de manera significativa en la conferencia y exposición», dice Catrin Jung, jefe interino de BU Offshore.
Los expertos de todo el negocio de energía eólica en rápido crecimiento de Vattenfall estarán presentes durante todo el evento y los gerentes superiores compartirán las últimas ideas de la industria. Los temas incluyen descarbonización intersectorial al acelerar el uso de hidrógeno verde, reducción de costos y tendencias de financiamiento, infraestructura de transmisión en alta mar, así como digitalización en operaciones y mantenimiento.
Los oradores de la conferencia incluyen a Gunnar Groebler, Vicepresidente Senior de Área Comercial de Windten de Vattenfall y Presidente de WindEurope, quien describirá su visión de cómo podría ser el sector eólico marino para 2050, y cómo el crecimiento de la energía eólica marina de menor costo puede ayudar a enfrentar desafíos importantes como Emisiones industriales.
«Un tema clave para Vattenfall en el evento será destacar cómo explorar activamente el potencial emocionante para la producción de hidrógeno basada en energías renovables, con miras a la descarbonización de toda la sociedad», dice Jung.
El hidrógeno producido a partir de electricidad renovable a través de la electrólisis se puede utilizar para descarbonizar procesos industriales que requieren calor a alta temperatura y son difíciles de descarbonizar completamente mediante electrificación directa. Vattenfall ya está desempeñando un papel activo en varias de estas iniciativas.
Un ejemplo es HYBRIT, la cooperación entre Vattenfall, el fabricante de acero SSAB y la compañía minera LKAB para reemplazar el carbón con hidrógeno en la fabricación de acero. Vattenfall también se ha asociado con otros participantes de la industria para establecer HySynGas, un proyecto de energía a gas a gran escala en el norte de Alemania. La instalación producirá hidrógeno verde y gases sintéticos (SNG) a partir de la electricidad generada por las plantas de aerogeneradores y solares cercanas.