Enel Green Power inicia central de energía eólica de 299 MW en EE. UU.

El proyecto de energía eólica Aurora, que implicará una inversión de alrededor de 450 millones de dólares estadounidenses, generará aproximadamente 1.3 TWh anuales al finalizar, a finales de 2020.
La instalación de energía eólica es el segundo parque eólico de Enel Green Power en Dakota del Norte y, una vez completada, venderá su energía al minorista global de indumentaria Gap Inc. y a la empresa local de servicios públicos Basin Electric Power Cooperative. Con Aurora, Enel Green Power está actualmente construyendo proyectos de energía eólica y solar en los EE. UU. Para una capacidad total de más de 1.5 GW
Enel, a través de su empresa renovable con sede en EE. UU. Enel Green Power North America, ha comenzado la construcción del parque eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte. Se espera que esté completamente operativo para fines de 2020, la construcción de la instalación implicará una inversión de alrededor de 450 millones de dólares. Aurora cuenta con el respaldo de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) para la venta de energía generada por una parte de la planta a la empresa local Basin Electric Power Cooperative, que se produce después de la firma del PPA virtual con Gap Inc. a principios de este año.

«La construcción de Aurora demuestra la fortaleza de Enel Green Power como desarrollador-constructor-operador integrado en Norteamérica, ampliando nuestra presencia en regiones clave y brindando soluciones flexibles diseñadas para ayudar a los clientes comerciales a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», dijo Antonio Cammisecra, CEO de Enel. Poder verde. «Dada nuestra experiencia en energías renovables y la perspectiva económica favorable a largo plazo para el sector, este proyecto es otro ejemplo de asociaciones corporativas y de servicios públicos que aprovechan la energía renovable tanto por sus características sostenibles como por su rentabilidad económica».

Con Aurora, Enel Green Power está construyendo actualmente más de 1,5 GW de energía eólica y solar. Otros proyectos de Enel Green Power son el parque eólico White Cloud de 236.5 MW en Missouri, el proyecto de energía eólica Whitney Hill de 66 MW en Illinois y el proyecto de energía eólica High Lonesome de 450 MW y el proyecto solar Roadrunner de 497 MWdc en Texas.

Enel Green Power North America es un propietario y operador líder de plantas de energía renovable en América del Norte con proyectos operativos y en desarrollo en 25 estados de EE. UU. Y dos provincias canadienses. La compañía opera alrededor de 100 plantas con una capacidad gestionada de alrededor de 5 GW alimentada por energía hidroeléctrica renovable, eólica, geotérmica y solar.

El PPA agrupado de 23 años con Basin Electric Power Cooperative implica la compra de energía entregada a la red por una porción de 142 MW del parque eólico Aurora. Además de Aurora, Basin Electric también compra la producción total de electricidad de 150 MW del parque eólico Lindahl de EGPNA, también ubicado en Dakota del Norte.

EGPNA también venderá la energía producida por una porción de 90 MW de Aurora a Gap Inc. a través de un PPA virtual de 12 años anunciado en agosto de este año. La producción de electricidad comprada por Gap Inc. será suficiente para alimentar más de 1,500 de sus tiendas minoristas, lo que equivale a alrededor del 50% de las necesidades de electricidad de las más de 3,300 tiendas operadas por Gap Inc. en todo el mundo. Se espera que esta producción de electricidad totalice casi 400 GWh cada año, lo que equivale a evitar la emisión de aproximadamente 262,000 toneladas de CO2 por año.

Aurora, en construcción en los condados de Williams y Mountrail en Dakota del Norte, es el segundo proyecto de Enel Green Power en el estado. El proyecto está ubicado cerca del parque eólico Lindahl de 150 MW en el condado de Williams, que comenzó a operar en 2017. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el proyecto eólico Aurora de 299 MW podrá generar aproximadamente 1.3 TWh al año evitando la emisión de alrededor de 850,000 toneladas de CO2 por año.

Durante la construcción y operación del proyecto, EGPNA iniciará actividades destinadas a mejorar aún más su impacto ambiental, al tiempo que identificará oportunidades que creen valor a largo plazo tanto para la comunidad como para el proyecto. Estas iniciativas incluyen apoyo para equipos de respuesta a emergencias y capacitación coordinada de simulacro con distritos locales de bomberos voluntarios; inversión en los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del Distrito Escolar Público Nesson # 2; y becas para estudiantes del distrito escolar anfitrión para asistir al programa de capacitación de técnicos eólicos en Lake Region State College.

Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo y operación de energías renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder mundial en el sector de la energía verde con una capacidad gestionada de más de 43 GW en una combinación de generación que incluye energía eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovable.