MHI Vestas suministrará aerogeneradores a la energía eólica flotante en Francia

MHI Vestas Offshore Wind (MHI Vestas) ha obtenido un acuerdo de proveedor preferido de aerogeneradores en el mercado francés de energía eólica marina flotante.
La compañía suministrará tres turbinas eólicas al parque eólico marino flotante Eoliennes Flottantes du golfe du Lion (EFGL).

El proyecto EFGL está siendo desarrollado por un consorcio que incluye Engie y EDP Renewables y desplegará tres turbinas eólicas V164-10.0 MW que se montarán en cimientos semisumergibles WindFloat de Principle Power, Inc.

 El proyecto piloto de energía eólica de 30 MW se ubicará a 16 km de la costa de Leucate y Le Barcares. La base semisumergible se anclará utilizando tres amarres de catenaria y anclajes clásicos. Una fundación estará equipada con las ‘chozas biológicas’ de Enocean que proporcionan viveros protegidos para organismos marinos. Las partes planean utilizar Port La Nouvelle en el sur de Francia como puerto de reunión antes de que las turbinas eólicas sean remolcadas al sitio de instalación.

«MHI Vestas se enorgullece de ser seleccionado como proveedor preferido de turbinas eólicas para nuestro segundo proyecto flotante en Francia», dijo Albert Winnemuller, Jefe de Flotación de MHI Vestas. «Continuamos perfeccionando nuestra tecnología y experiencia en el sector flotante y estamos excepcionalmente complacidos de instalar la primera turbina de 10 MW del mundo para EFGL».

 EFGL es el quinto proyecto de energía eólica marina flotante para el que MHI Vestas ha obtenido un acuerdo. Otros acuerdos incluyen el suministro de turbinas para los proyectos WindFloat 1, Windfloat Atlantic, Kincardine y Groix & Belle Ile.

https://www.evwind.es/2019/11/18/mhi-vestas-offshore-wind-inks-french-floating-wind-energy-agreement/71867