Eoliennes Floating du golfe du Lion (EFGL) selecciona la turbina eólica V164-10.0 MW de MHI Vestas Offshore Wind

El proyecto piloto de energía eólica flotante 2022 será el primer parque eólico marino que contará con la turbina eólica de 10 MW de MHI Vestas.

Por segunda vez en seis semanas, MHI Vestas ha sido elegido como proveedor preferido de aerogeneradores eólicos en el mercado francés de energía eólica marina flotante.
Una vez instalado, EFGL contará con las turbinas eólicas más potentes del mundo en operación comercial, un logro histórico para el floreciente mercado de energía eólica marina flotante.

El parque eólico, desarrollado por un consorcio que incluye Engie y EDP Renewables, está programado para desplegar tres turbinas eólicas V164-10.0 MW ubicadas sobre la plataforma semisumergible WindFloat de Principle Power, Inc.

    «MHI Vestas se enorgullece de ser seleccionado como proveedor preferido de turbinas eólicas para nuestro segundo proyecto flotante en Francia», dijo Albert Winnemuller, Jefe de Flotación de MHI Vestas. «Continuamos perfeccionando nuestra tecnología y experiencia en el sector flotante y estamos excepcionalmente complacidos de instalar la primera turbina eólica de 10 MW del mundo para EFGL».

Las partes planean utilizar Port La Nouvelle en el sur de Francia como puerto de reunión antes de que las turbinas eólicas se remolquen a más de 16 km de la costa de Leucate y Le Barcares.

El proyecto piloto de energía eólica de 30 MW es una continuación de la exitosa asociación entre EDP Renewables, Engie y MHI Vestas del proyecto WindFloat Atlantic, que se está instalando actualmente en Portugal.
EFGL es el quinto proyecto de energía eólica marina flotante en línea para MHI Vestas, después de WindFloat 1, Windfloat Atlantic, Kincardine y Groix & Belle Ile.