Energías renovables, energía solar y eólica, las más baratas para generar electricidad.

Isotrol abre una nueva sede en Canadá

La compañía tecnológica da otro paso en su proceso de expansión y abre sede en Alberta, donde se ha adjudicado dos nuevos proyectos de energía eólica.
Isotrol, la compañía de soluciones tecnológicas para el sector
energético internacional, ha abierto una nueva sede en Canadá. La empresa sevillana continúa, con esta nueva delegación ubicada en Calgary (Alberta), su consolidación en el mercado norteamericano, donde cuenta con sede permanente en Boston (Massachusetts)
desde 2014.
Isotrol fue seleccionada recientemente para implementar Bluence, su plataforma de gestión para mejorar la eficiencia y rentabilidad de plantas renovables, en dos proyectos de energía eólica valorados en más de 850.000 $. Ambos parques se encuentran en el estado de Alberta y suman una potencia de 220 MW. Canadá posee una geografía idónea para capitalizar grandes cantidades de energía eólica y presume de poseer recursos que sólo en 2018 le permitieron alcanzar 12,8 GW de potencia instalada.
A los dos parques mencionados se suman otras instalaciones en el continente que también cuentan con la tecnología de Bluence, como la de una de las mayores plantas solares de América en México, país en el que los sistemas de Isotrol monitorizan actualmente 4,1 GW
de capacidad instalada. Respecto a Norteamérica, la tecnología de la empresa se utiliza para gestionar 5,7 GW, siendo su tercer mayor mercado después de España y Latinoamérica.

Isotrol desarrolla soluciones tecnológicas para el sector energético y está especializada en optimizar la eficiencia y rentabilidad de las plantas de generación renovable. Surgió como empresa pionera en monitorización y control de sistemas en 1984. Hoy sus sistemas
monitorizan más de 35 GW de potencia instalada alrededor del mundo.