ECCT y GWEC celebrarán la segunda Cumbre mundial anual de energía eólica marina – Taiwán en abril de 2020

GWEC pronostica que Taiwán se convertirá en el segundo mayor mercado de energía eólica marina en Asia, con más de 15 GW de capacidad de energía eólica marina con aerogeneradores que se espera agregar en los próximos diez años.

Con un objetivo actual establecido para 5,7 GW de capacidad de parque eólico marino para 2025, el presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció la semana pasada que Taiwan planea agregar 10 GW adicionales de capacidad eólica offshore entre 2026 y 2035, duplicando así su objetivo actual.

Tras el éxito del evento del año pasado, la segunda Cumbre anual mundial de energía eólica marina – Taiwán tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2020 en Taipei. Organizado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) y la Cámara de Comercio Europea Taiwán – Iniciativa de Bajo Carbono (ECCT-LCI), este evento oficial de la industria será coorganizado por la Corporación de Puertos Internacionales de Taiwán y respaldado por el Ministerio de Asuntos Económicos. .

«A pesar de las preocupaciones a principios de este año con respecto a los cambios propuestos a la Tarifa de Alimentación (FiT) para la energía eólica marina, el apoyo del gobierno para esta floreciente industria es más fuerte que nunca después del anuncio de la semana pasada por el presidente Tsai Ing-wen de agregar 10GW adicionales de capacidad entre 2026 y 2035. La industria eólica mundial tiene la vista puesta en Taiwán para ser el próximo gran mercado eólico marino, y este evento es la plataforma ideal para reunir a desarrolladores, OEM, inversores, autoridades portuarias, partes interesadas de la cadena de suministro y formuladores de políticas para discutir cómo puede lograr este objetivo de 10GW mientras crea oportunidades económicas locales «, dice Ben Backwell, CEO de GWEC.

“A medida que el primer parque eólico marino a gran escala de Taiwán comience a operar en 2019, estamos a punto de ver los beneficios reales de la energía eólica marina en términos de generación de energía renovable y la reducción resultante de las emisiones de carbono y la contaminación. Marca un paso significativo en la transición energética de Taiwán de los combustibles fósiles hacia la energía limpia y prueba del concepto del gran potencial de Taiwán para convertirse en uno de los mercados eólicos marinos más grandes del mundo. Después del éxito sobresaliente de la cumbre de 2019, la cumbre de 2020 servirá para resaltar los obstáculos regulatorios, financieros y logísticos restantes que deben superarse para acelerar el despliegue de la infraestructura de energía eólica y asegurar la reputación de Taiwán como líder mundial en energía renovable. «, Dice Freddie Höglund, CEO de la Cámara de Comercio Europea de Taiwán.

Este evento de tres días abordará los desafíos y oportunidades actuales para el mercado eólico marino de Taiwán mientras explora cómo la experiencia de Taiwán de construir un mercado eólico marino puede usarse en el contexto global. El programa incluye una visita al parque eólico marino Formosa y a las instalaciones de los puertos TIPC, un programa de conferencia de primera clase con un foro de CEO, una sesión de alcalde y un foro de finanzas de alto nivel, así como sesiones técnicas para resaltar el último desarrollo tecnológico en la industria.