GE prueba las palas de sus aerogeneradores para la eólica marina

La pala para la turbina eólica marina más poderosa del mundo llega a Boston para realizar pruebas
La pala para la turbina eólica marina de 12MW Haliade-X de GE se probará en el Centro de pruebas de tecnología eólica para simular la vida útil total de la pala
Haliade-X seleccionado como turbina preferida para casi 5 GW de proyectos en alta mar en el último mes, incluidos proyectos en Maryland y Nueva Jersey.
Los aerogeneradores más potentes están reduciendo el coste de la energía eólica marina y están ayudando a impulsar un fuerte crecimiento en los EE. UU. Y en todo el mundo, creando hasta $ 70 mil millones en actividad de desarrollo económico en los EE. UU.

GE Renewable Energy y el Massachusetts Clean Energy Center (MassCEC) anunciaron hoy la llegada de una pala que forma parte de la turbina eólica marina más poderosa de la industria en el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica (WTTC) de MassCEC en Boston. La cuchilla de 107 metros se someterá a una serie de pruebas de fatiga que implican moverla millones de veces durante un período de unos pocos meses para validar que puede soportar más de 25 años de operación en el mar. La prueba es parte del proceso de comercialización de la turbina Haliade-X de 12 MW de GE, la más poderosa de la industria, para 2021, fortaleciendo la capacidad de la compañía para competir en un mercado que gana impulso en los Estados Unidos y en todo el mundo.

«Esto realmente ha sido un esfuerzo de colaboración por parte de la compañía para ser parte de la resolución de los desafíos asociados con la transición energética», dijo el presidente y CEO de GE, H. Lawrence Culp, Jr. «Creemos que el Haliade-X es el correcto turbina en el momento adecuado, ya que la industria offshore a nivel mundial y particularmente aquí en los Estados Unidos está a punto de despegar. Estamos orgullosos de que Boston sea parte de este esfuerzo, y apreciamos el trabajo que ha realizado la Commonwealth para establecer la hoja de ruta mediante la cual Massachusetts puede ser un desarrollador y usuario líder de tecnología eólica marina «.

«La llegada de la innovadora tecnología de palas eólicas de General Electric en la Commonwealth indica el liderazgo continuo de Massachusetts en la emergente industria eólica marina de los Estados Unidos», dijo el gobernador Charlie Baker. «La energía eólica marina representa una importante fuente de energía, ya que la Commonwealth trabaja para cumplir objetivos ambiciosos de reducción de gases de efecto invernadero, y esperamos trabajar con la industria para reducir costos, mejorar la eficiencia y desarrollar un centro de actividad aquí en Massachusetts».

John Lavelle, CEO del negocio de energía eólica marina de GE Renewable Energy, dijo: «Creemos que el Haliade-X tiene un papel clave que desempeñar para impulsar el crecimiento del mercado de energía eólica marina en los Estados Unidos y en todo el mundo». Debido a que es la máquina más potente de la industria, permite a nuestros clientes reducir el costo de la energía eólica y acelerar la adopción de energía limpia y renovable. Esperamos con interés trabajar con nuestros socios en el WTTC del Centro de Energía Limpia de Massachusetts para someter la cuchilla a pruebas rigurosas que ayudarán a garantizar que funcione según lo diseñado «.

El WTTC ofrece un conjunto completo de pruebas de certificación para secciones de álabes de turbina de hasta 90 metros de longitud. WTTC también ofrece las últimas metodologías de prueba de palas de turbinas eólicas y metodologías de desarrollo de prototipos para ayudar a la industria eólica a implementar la próxima generación de tecnologías de turbinas eólicas terrestres y en alta mar. Desde su apertura en 2011, WTTC ha ejecutado 35 programas de prueba de cuchillas distintos que implican cientos de pruebas de cuchillas individuales. WTTC es un Laboratorio acreditado por ISO / IEC 17025 y un RETL (Laboratorio de Pruebas de Energía Renovable) según las normas y procedimientos de IECRE para probar las palas de la turbina eólica. El equipo técnico del WTTC incluye ingenieros y técnicos experimentados en pruebas de cuchillas.

El 22 de octubre, el Departamento de Energía de EE. UU. Anunció una serie de premios para apoyar proyectos de investigación, desarrollo y demostración de energía eólica, que incluyeron una subvención a MassCEC para actualizaciones de equipos en el WTTC para permitir pruebas estructurales de palas de 85 a 120 metros de largo .

«Con políticas líderes en el país, un enfoque integral para preparar a la fuerza laboral de la Commonwealth e instalaciones únicas como el Wind Technology Testing Center, Massachusetts se ha establecido como un centro para esta nueva industria en América del Norte», dijo el teniente Gobernador Karyn Polito. “Al proporcionar un laboratorio para probar y validar las últimas innovaciones en tecnología de palas eólicas, nuestra Administración está trabajando para garantizar que a medida que la industria eólica marina avance en el mercado de los EE. UU., Los residentes en ciudades y pueblos de la Commonwealth cosecharán los beneficios de la mejora del aire calidad, mejor salud pública y menores costos de energía «.

«Massachusetts se enorgullece de tener una importante pieza de infraestructura en el Centro de Pruebas de Tecnología Eólica que proporciona a la industria eólica marina una herramienta esencial para innovaciones tecnológicas innovadoras», dijo la secretaria de Energía y Asuntos Ambientales, Kathleen Theoharides. “Como la única ubicación en América del Norte que ofrece pruebas y certificación de palas a este tamaño y escala, la Commonwealth espera continuar colaborando con los desarrolladores de turbinas eólicas.