GE Renewable Energy firma un acuerdo con China Huaneng Group para 715 MW de energía eólica en la provincia de Henan

El acuerdo récord de 715 MW de energía eólica representa el mayor pedido de aerogeneradores de GE en Asia, y el mayor acuerdo en tierra que se haya otorgado a un OEM WTG no chino en China.
El acuerdo incluye 286 unidades de turbinas eólicas 2.5-132 de GE, cuya finalización está programada para julio de 2020. El parque eólico alimentará el equivalente de 500,000 hogares en la provincia de Henan.
GE Renewable Energy y China Huaneng Group Co. Ltd. (conocida como “China Huaneng”) firmaron hoy un acuerdo en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) para construir un parque eólico de 715 MW en Puyang, provincia de Henan, China. Este acuerdo récord representa el mayor pedido de energía eólica de GE en Asia, así como el mayor contrato de energía eólica terrestre que se haya otorgado a un OEM de un generador de aerogenerador no chino en China. Para China Huaneng y la provincia de Henan, este proyecto de parque eólico de baja velocidad eólica de clase mundial ha sido reconocido como el proyecto de demostración de desarrollo de viento simple de la Administración Nacional de Energía, y también un nuevo proyecto clave de desarrollo de energía de la provincia de Henan, que proporciona suficiente electricidad verde para alimenta el equivalente a 500,000 hogares en la provincia de Henan.

Según el acuerdo, GE Renewable Energy proporcionará 286 unidades de sus turbinas 2.5-132 con torres de acero suave de 130m al parque eólico, que será desarrollado por China Huaneng y ubicado en la prefectura de Puyang, provincia de Henan.

Este proyecto también es notable por el despliegue de las turbinas 2.5-132 de GE, que fueron diseñadas específicamente para las necesidades únicas de baja velocidad del viento del régimen eólico de China y fabricadas por GE en China. El desarrollo de estas turbinas incorpora la larga experiencia de GE en la industria junto con la última tecnología y representa el compromiso de GE de adaptar las soluciones a los mercados en los que opera.

Jérôme Pécresse, presidente y CEO de GE Renewable Energy, dijo: «Estamos encantados de trabajar con China Huaneng Group Co. Ltd. y el Gobierno Provincial de Henan para llevar nuestra tecnología, personas, compromiso y energía eólica limpia a la provincia de Henan, como China continúa trabajando hacia sus objetivos de energía renovable. GE tiene una larga historia en China, y estamos entusiasmados de tener esta oportunidad de continuar aprendiendo localmente y crecer juntos, con tecnología desarrollada específicamente para la región «.

China Huaneng es una de las mayores compañías de generación de energía de propiedad estatal en China, conocida por su posición de liderazgo con una cartera de energía limpia que cubre la generación de gas, energía hidroeléctrica y eólica. China Huaneng tiene una larga experiencia en el desarrollo de parques eólicos, y la escala del proyecto Puyang superará una cooperación previa entre GE y China Huaneng, el proyecto eólico Huaneng Dali Longquan de 151 MW en Yunnan, que utiliza la turbina 2.75-120 de GE, la mayor en tierra turbinas eólicas en China en ese momento.

Xiangdong Ye, Vicepresidente, Grupo Huaneng de China, dijo: “Estamos felices de unirnos con GE nuevamente para proporcionar energía limpia a la gente de la provincia de Henan. China Huaneng Group reconoce altamente la aplicación de tecnología avanzada, se dedica a promover el despliegue de energía renovable y la transición energética. Esperamos utilizar la última y mejor tecnología de baja velocidad del viento para impulsar la producción agrícola y la eficiencia del servicio, ayudando a impulsar el desarrollo de energía renovable de alta calidad «.