Ingeteam suministra 1 GW de convertidores de energía eólica en India

La empresa, que suministra convertidores eólicos desde su planta ubicada en Chennai, al sur de India, ha alcanzado 1 GW en su primer año de operaciones.

Ingeteam, proveedor global e independiente de equipos de conversión eléctrica, ha suministrado 1GW en su primer año de operaciones en la planta eólica de Chennai, al sur de India. De esta manera, la compañía continúa implementando sus planes de crecimiento en la industria eólica del país asiático.

En otoño de 2018, Ingeteam estableció esta nueva instalación en Chennai con una superficie de 3.500m2, para satisfacer la demanda de convertidores para aerogeneradores y equipos de control y potencia de última generación de fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés) locales e internacionales.

Ingeteam ha ampliado la capacidad productiva de su planta en un 40%

Recientemente, como consecuencia de las tendencias positivas tanto en el mercado indio como en el mundial, la fábrica amplió sus instalaciones productivas incrementando así su capacidad productiva en un 40%, llegando a los 4.900 m2. Además, triplicó el personal hasta los 82 empleados y presentó tres productos adicionales en su rango de producción local.

Tal y como marca la estrategia de producción de Ingeteam, su instalación eólica en Chennai destaca por la capacidad de adaptación, ya que cuenta con un diseño modular que le permite aumentar o disminuir rápidamente la producción de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado. Esta flexibilidad es clave para garantizar el sostenimiento de la eficiencia y la rentabilidad del centro de producción en el futuro.

Actualmente, Ingeteam es el proveedor de convertidores independiente número uno del mundo para aplicaciones eólicas, con más de 45 GW de capacidad instalada. La compañía, caracterizada por su apuesta por los mercados emergentes, entró en el sector solar fotovoltaico indio en 2013, con una oficina central en Delhi; y en 2018, se convirtió en uno de los primeros grupos industriales globales en invertir en el entonces incipiente sector eólico de India, con su nueva fábrica en Chennai. Este compromiso inicial le ha permitido consolidarse como el proveedor líder de convertidores de energía eólica en el país.