Elecnor construirá el mayor parque eólico de Chile

Elecnor coloca 73 millones de euros para su eólica en Brasil

Elecnor, a través de su filial de desarrollo y explotación de energía eólica Enerfin, ha cerrado con éxito una emisión de bonos para potenciar sus parques eólicos en Brasil.
Así, ha emitido obligaciones sin recurso al accionista en la Bolsa de Brasil por importe de 325 millones de reales brasileños (73 millones de euros) para los parques eólicos de Ventos do Sul (150 MW), ubicados en el Estado de Rio Grande do Sul de Brasil.
Estos parques de aerogeneradores iniciaron su explotación en 2006 y la financiación contratada para su construcción había sido amortizada en su totalidad antes de esta emisión de obligaciones. Los fondos provenientes de esta colocación serán destinados a la inversión en futuros proyectos.
La sociedad tenedora de los parques, Ventos do Sul Energía, obtuvo la máxima calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings en Brasil (AAA Brasil) y la emisión de obligaciones registró una sobresuscripción de 3,1 veces. Esta elevada demanda se explica por las óptimas condiciones que presentan estos parques debido a, entre otros factores, la adecuada gestión de su operación y mantenimiento.
La emisión se colocó en dos series con diferentes costes. El 70% se suscribió al precio del Certificado de Depósito Interbancario (CDI) brasileño con un margen del 0,75%, mientras que el restante 30% se referenció al índice de inflación IPCA con un margen del 3,25%.
Elecnor es uno de los grupos empresariales españoles de referencia en los sectores de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Con 60 años de continuo crecimiento y presente en 55 países, centra su actividad en distintos sectores que van desde la electricidad, gas, plantas industriales, ferrocarriles, telecomunicaciones, agua, sistemas de control, construcción, medio ambiente, mantenimiento de instalaciones, hasta la ingeniería aeroespacial. Su fuerte vocación internacional ha llevado a la empresa a un continuo proceso de expansión que le ha abierto las puertas de nuevos mercados, siendo los principales Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, África y Medio Oriente. Elecnor, que cotiza en el Mercado Continuo, cuenta con un equipo de profesionales altamente
cualificados y una plantilla de 13.889 empleados. En el año 2018 la cifra de negocio alcanzó los 2.273,1 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 74,3 millones de euros.