Shandong (China) registra avances en energía eólica y solar

La principal provincia industrial de China, Shandong, en el este del país, está dando grandes pasos para construir parques eólicos y centrales fotovoltaicas.

En comparación con proyectos de centrales térmicas equivalentes, la granja eólica de la ciudad de Laixi puede ayudar a recortar el consumo de carbón estándar en 256.200 toneladas al año, reduciendo al mismo tiempo las emisiones nocivas, dijo Zhang Renqiang, director técnico de la sucursal municipal de Laixi de la Corporación Estatal de la Red Eléctica de China.

Según el informe del Gobierno provincial de 2019, Shandong se encuentra en un punto de inflexión clave para desarrollar la energía limpia y acelerar la reducción del consumo de carbón.

Shandong tiene como objetivo para este año centrarse en el desarrollo de recursos renovables, energía nuclear y gas natural, con la mente puesta en impulsar el uso de la energía verde, según la administración provincial de energía.

La provincia reforzará la cooperación con las grandes empresas en la integración de la energía eólica marina y las granjas marinas, la energía de las olas y la de las mareas. Asimismo, promoverá la planificación y la construcción de bases fotovoltaicas en el banco salino-alcalino del delta del río Amarillo, según la administración.

La aldea de Xujiasi, en el distrito de Shanghe, está tomando la iniciativa en el uso de la energía limpia para brindar calefacción a las viviendas en invierno. El calor producido por el calentador de agua, impulsado por energía eólica, es utilizado para calentar las casas, lo que permite al pueblo reducir el consumo de carbón estándar en cerca de 69 toneladas al año.