Eólica marina en EE UU. parque eólico marino de 804 MW en Massachusetts

Massachusetts eligió a Mayflower Wind para desarrollar un parque eólico marino de 804MW, luego de las solicitudes presentadas en agosto.

Se espera que el proyecto de energía eólica, ubicado a más de 20 millas al sur de Nantucket, comience a operar en 2025, según el desarrollador.

Habiendo presentado al estado varias opciones de oferta para el proyecto con niveles progresivos de inversión, Massachusetts eligió la propuesta de energía de bajo costo de Mayflower que logra precios a largo plazo por debajo del límite de precio original de $ 84.23 (€ 75.47) por megavatio hora.

El parque eólico permitirá una reducción de la tarifa de electricidad de $ 3.7 mil millones durante el plazo del contrato, según Mayflower.

El parque eólico, durante su ciclo de vida, creará hasta 10,000 empleos en Massachusetts, incluidos los empleos en el extranjero y las oportunidades en tierra, dijo el desarrollador.

El presidente de Mayflower Wind, John Hartnett, dijo: “Mayflower Wind se enorgullece de haber sido seleccionado para proporcionar energía renovable de bajo costo a Massachusetts.

“El desarrollo del proyecto Mayflower Wind contribuirá a la construcción de una cadena de suministro en alta mar en la costa sur y en todo el Commonwealth, ayudando a lanzar un nuevo sector limpio, seguro e innovador de nuestra economía. Esperamos trabajar con todos nuestros grupos de interés para garantizar un proyecto seguro y exitoso ”.

Mayflower Wind también ha proporcionado la misma solución de precios competitivos a Connecticut bajo su actual proceso de adquisición de energía eólica marina, cumpliendo el objetivo de asegurar la energía renovable de bajo costo articulada en el plan de energía del Estado.

La directora ejecutiva de Business Network for Offshore Wind, Liz Burdock, dijo: “Esto es evidencia de que la industria eólica marina de EE. UU. Se está convirtiendo en una fuente principal de energía limpia para los estados costeros de EE. UU., Y la oportunidad para la cadena de suministro con sede en EE. UU. Solo va a crecer.

«También subraya que las políticas de adquisición de energía de los estados, como las de Massachusetts, son vitales para la transición de la nación a una economía de energía limpia».

Según Burdock, la selección de Mayflower Wind, que es una empresa conjunta entre el gigante de petróleo y gas Shell y la empresa portuguesa EDP Renewables, demuestra la «prisa por diversificar el suministro de combustible».

Ella agregó: «Este equipo aportará experiencia en regulación y utilizará una cadena de suministro que se expandirá en todo Estados Unidos».

Vineyard Wind, que está desarrollando el proyecto Vineyard Wind 1 de 800MW frente a la costa de Massachusetts, también presentó una oferta bajo la última solicitud de energía eólica marina del estado.

El presidente ejecutivo, Lars Pedersen, dijo: «Si bien la decisión de hoy es decepcionante, seguimos totalmente comprometidos a entregar el primer parque eólico marino a gran escala en los Estados Unidos a Massachusetts, y continuaremos haciendo crecer nuestra empresa en la Commonwealth.

“Felicitaciones a Mayflower Wind por su oferta ganadora, esperamos trabajar con ellos y otros desarrolladores para interactuar con las partes interesadas de toda la región.

«Elogiamos a la Administración Baker-Polito y la Legislatura de Massachusetts por su compromiso continuo con las energías renovables y los planes de perseguir otros 1600MW de energía eólica marina para Massachusetts en los próximos años».

A continuación, Mayflower Wind y el estado negociarán contratos de energía a largo plazo para mediados de diciembre, y los contratos a largo plazo se presentarán al Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts para su aprobación en enero de 2020.