Endesa x se encargará de 22 puntos de recarga para los vehículos eléctricos de Expoelectric

Endesa X se encargará de la recarga de todos los vehículos eléctricos que pasen este año por la novena edición de Expoelectric, una de las ferias más importantes de movilidad eléctrica y energías renovables al sur de Europa. La cita tiene lugar este fin de semana (2 y 3 de noviembre) en Barcelona (Arco de Triunfo de Barcelona, en el Paseo Lluís Companys) y cuenta con la participación de 55 expositores.

Endesa X, como gestor oficial de recarga del evento, instalará 11 cargadores del modelo Juice Pole, de hasta 44kW de potencia, con 2 puntos de conexión cada uno, que permitirán cargar simultáneamente 22 coches eléctricos.  Los Juice Pole cuentan con una pantalla de 10 pulgadas de alta definición que permite una interacción sencilla e intuitiva.

Toda la familia de cargadores “Juice” de Endesa X estarán expuestos en el propio stand que tendrá la compañía, para que los ciudadanos que paseen por la feria puedan ver las soluciones de recarga que ofrece Endesa X en todos los ámbitos: para el hogar, el trabajo, las ciudades y la vía pública.

El objetivo es que los visitantes comprueben que la movilidad eléctrica y las energías renovables está al alcance de su mano y que Endesa X puede ponérselo fácil. Por eso, además de la distinta tipología de cargadores, se ofrecerán diferentes opciones de tarifa.  Para el caso de la carga doméstica, Endesa X cuenta con una oferta global que incluye la instalación del cargador por menos de 1€ al día (solución integral recarga vehículo eléctrico) y la tarifa TEMPO Zero Vehículo Eléctrico, con la que puedes recargar tu vehículo por 0€ en horario nocturno y con energía verde.

Allí también se podrán ver los puntos de recarga rápida que la compañía va a desplegar en su Plan de Desarrollo de Infraestructuras de acceso público, que presentó a finales del año pasado y por el que, con una inversión de 65 millones de euros, se instalarán 8.500 puntos de recarga en lugares de acceso público hasta 2023, el plan más ambicioso existente en España.

En una primera fase (2018-2019), Endesa X establecerá una red de 2.000 puntos de recarga que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 kilómetros de vías principales y áreas urbanas, y garantizando que el 75% de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio. Esto permitirá que se pueda viajar por España en vehículo eléctrico con total tranquilad.

En una segunda etapa (2021 a 2023), se instalarán otros 6.500 nuevos puntos de recarga de acceso público en centros comerciales, parkings, cadenas hoteleras, áreas de servicio o vía pública, para acompañar el crecimiento del mercado del vehículo eléctrico, dotando de mayor cobertura de infraestructura a las zonas urbanas y los principales nodos estratégicos de comunicación, tanto en la península como las islas.

Los visitantes a la feria podrán también descubrir de primera mano en el stand de Endesa la aplicación para móviles Endesa X JuicePass (disponible en IOS y Android), gracias a la cual se puede realizar la recarga del vehículo de una manera muy sencilla. Como todos los puntos de recarga estarán conectados a la plataforma digital de Endesa, los usuarios podrán localizar -a través de esta aplicación- la estación de carga, conocer su estado, iniciar y finalizar el proceso desde su móvil, e incluso abonar las recargas con su tarjeta de crédito, sin necesidad de ser cliente de Endesa. Y para quien se descargue allí mismo la aplicación, habrá códigos de descuento y kilovatios gratuitos para futuras recargas.

Expoelectric en cifras

En esta novena edición, el evento va a reunir a los principales profesionales del sector para acercar este tipo de modelos a la ciudadanía a través de una serie de actividades lúdicas y muy divulgativas. Están previstas 55 marcas expositoras, 165 modelos de vehículos expuestos los asistentes además pueden además ponerse al volante: están previstos cerca de 900 test drives amenizados con música en directo.