Sunrise Wind firma un acuerdo de compra de energía eólica con Nueva York

El 18 de julio de 2019, Nueva York seleccionó a Sunrise Wind como el postor preferido para un parque eólico marino de 880 MW. Sunrise Wind ha firmado un acuerdo de compra y venta de OREC por 25 años con la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA).

El proyecto de eólica marina Sunrise Wind tiene un costo promedio de desarrollo total de USD80.64 por MWh (precios de 2018) con un costo OREC promedio esperado de USD22.62 por MWh.

Sunrise Wind es una sociedad 50-50 entre Ørsted, el desarrollador eólico marino líder en el mundo, y Eversource, la compañía de energía más grande de Nueva Inglaterra. Sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted y Eversource, se espera que el parque eólico marino esté operativo en 2024.

Martin Neubert, Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Ørsted Offshore, dice:

«Ørsted y Eversource se complacen en anunciar la firma del acuerdo de compra de energía para este proyecto histórico que traerá energía limpia a gran escala a Nueva York, y esperamos trabajar con NYSERDA, proveedores, comunidades locales y otras partes interesadas para traer Sunrise Viento a la vida. La industria eólica marina ofrece grandes oportunidades para el desarrollo industrial a largo plazo, y Sunrise Wind traerá empleos calificados al estado durante la construcción y durante toda su vida operativa «.

Como parte de su propuesta ganadora para el proyecto eólico marino más grande de Nueva York, Sunrise Wind traerá desarrollo económico mediante la construcción de un centro de operaciones y mantenimiento en Port Jefferson, Long Island, invirtiendo en mejoras adicionales de infraestructura portuaria y estableciendo programas de capacitación en energía eólica marina en el estado de Nueva York. Además, Sunrise Wind está explorando asociaciones de transmisión con la Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) y la principal empresa de servicios públicos de Nueva York, Con Edison. Ubicado a más de 30 millas al este del punto Montauk de Long Island, Sunrise Wind apenas se notará desde la costa.

Clúster del noreste
Sunrise Wind es parte del grupo Nordeste de Ørsted y Eversource que comprende South Fork, Sunrise Wind y Revolution Wind con una capacidad total de aprox. 1.7GW. Ørsted y Eversource podrán aprovechar las sinergias de adquisiciones y optimizar la construcción y operación de la cartera de proyectos. Ørsted y Eversource han firmado un contrato de aerogenerador con Siemens Gamesa Renewable Energy para el clúster del noreste de la empresa conjunta. Sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted y Eversource, los tres parques eólicos marinos instalarán las turbinas de 8.0MW de Siemens Gamesa.

Ørsted ha establecido oficinas en la ciudad de Nueva York y Long Island y actualmente está desarrollando el primer proyecto eólico marino del estado de Nueva York, el Parque eólico South Fork de Long Island.

La información proporcionada en este anuncio no cambia la orientación financiera anterior de Ørsted para el año fiscal de 2019 ni el nivel de inversión esperado anunciado para 2019.