Curso de Ingeniería de Corrosión en TECNALIA 26 y 27 de Noviembre

Los próximos 26 y 27 de Noviembre, TECNALIA ha preparado la cuarta edición del curso Ingeniería de Corrosión. Con una duración total de 13 horas, el curso tendrá lugar en Mikeletegi Pasealekua, 2 (Donostia-San Sebastián) y será impartido por investigadores de Tecnalia con la colaboración de la empresa IR Corrosión.

En este curso nuestros expertos nos permitirán conocer con mayor profundidad los fenómenos que originan los diferentes procesos de corrosión, deteniéndonos para analizar aspectos específicos de la corrosión en ductos y en uniones soldadas. El curso presentará también diferentes métodos para la protección contra la corrosión, así como con un apartado dedicado a la monitorización o seguimiento de la corrosión.

Habida cuenta de que la protección contra la corrosión comienza por su prevención, a lo largo del curso veremos ensayos para la evaluación de la corrosión de los materiales, así como ensayos acelerados que permiten simular las condiciones que pueden causar los diferentes fenómenos de corrosión y alternativas de ensayos en entornos reales controlados. Finalizaremos el curso viendo una serie de casos prácticos de análisis de fallos.

Como novedad frente a ediciones anteriores, este año ofrecemos la posibilidad de asistir a una sesión formativa teórico-experimental optativa el día 28 en la que profundizaremos en los principios electroquímicos que rigen los fenómenos de corrosión. Esta sesión combinará una parte experimental con otra teórica, será impartida por el Dr. Jean-Baptiste Jorcin y se celebrará en nuestros laboratorios en grupos reducidos con un quorum mínimo de 3 personas.

Nos dirigimos a ti ya que creemos que este curso podría ser de tu interés. Tienes más información sobre el mismo aquí. El coste del curso es de 250€ (+IVA) por persona en el caso de asistir únicamente al curso, y de 340€ para aquellos interesados en asistir tanto a los dos días de curso como a la sesión teórico-experimental optativa.  Debido a razones de aforo se limita la asistencia a dos personas por empresa. Si deseas inscribirte envía por favor un correo electrónico a energia@tecnalia.com indicando tus datos (nombre, nombre de tu empresa y teléfono de contacto). Te responderemos indicando si hay plazas disponibles (nuestro aforo es limitado), así como la forma de pago.

Queremos también poner en tu conocimiento que este curso es subvencionable por la Fundación Tripartita (www.fundaciontripartita.org).