EDF Renewables pone en servicio 22 MW de energía eólica en Champagne

EDF Renewables continúa su expansión en Francia al poner en servicio el parque eólico Pays d’Anglure de 22 MW en el departamento de Marne. Este nuevo proyecto forma parte de la estrategia Cap 2030 del Grupo EDF, que entre 2015 y 2030 busca duplicar la capacidad de energías renovables de EDF en Francia y en todo el mundo, llevándola a 50 GW netos.

En el corazón de la región de Marne, este nuevo parque eólico cuenta con 6 aerogeneradores y se extiende a caballo entre las comunas de Allemanche-Launay-et-Soyer y La Chapelle-Lasson. La electricidad baja en carbono producida será equivalente a la demanda anual de 26,000 personas, es decir, casi el 5% de la población del Marne, y así durante los próximos 20 años y más.

La implementación y dimensionamiento de las turbinas eólicas se han definido siguiendo estudios técnicos, ambientales y paisajísticos, para optimizar la integración de la granja en su entorno y promover la biodiversidad. Unas cincuenta personas fueron empleadas en el sitio durante un período de 12 meses.

Nicolas Couderc, Vicepresidente Ejecutivo de Francia, EDF Renewables, dijo: “El parque eólico Pays d’Anglure es una adición a nuestra capacidad instalada bruta de energía eólica y solar de 1.9 GW en Francia. EDF Renewables es un actor importante en la transición energética del país, y estamos orgullosos de contribuir a los ambiciosos objetivos definidos actualmente por el Programa Plurianual de Energía [PPE] ”.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad bruta instalada de 13 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al trasladarse a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como la energía distribuida y el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.