Parque eólico marino flotante Groix & Belle-Ile selecciona la turbina eólica de MHI Vestas

MHI Vestas ha sido seleccionado proveedor preferido de turbinas eólicas para el proyecto de energía eólica flotante francesa, suministrará tres aerogeneradores V164-9.5 MW.

En una ceremonia de firma real hoy en París, MHI Vestas Offshore Wind fue confirmado como proveedor preferido de turbinas eólicas para su primer proyecto de energía eólica en Francia y el cuarto proyecto flotante. Para presenciar la firma ceremonial estaba SAR el Príncipe Heredero de Dinamarca y otros dignatarios de Francia y Dinamarca.
«La instalación de la máquina de 9,5 MW para el proyecto Groix y Belle-Ile se basará en nuestra experiencia de WindFloat Atlantic en Portugal y Kincardine en Escocia», dijo Philippe Kavafyan, CEO de MHI Vestas. «Las condiciones oceánicas que vemos en el oeste de Francia son representativas del 80% del potencial flotante global, por lo que esperamos entregar nuestra tecnología a Francia y aprovechar nuestra experiencia para futuros proyectos de parques eólicos flotantes».
El proyecto consistirá en varios socios, incluidos FEFGBI (la compañía del proyecto), los accionistas CGN Europe Energy, la Banque des Territoires y EOLFI, y los socios industriales MHI Vestas Offshore Wind and Naval Energies.

Laurent Schneider-Maunoury, CEO de Naval Energies, aprovechó la oportunidad para reiterar la importancia de este proyecto para la empresa,

    “Estamos especialmente orgullosos de contribuir a este proyecto innovador a través de nuestra plataforma flotante semisumergible, un componente central de la tecnología utilizada. Para esta granja piloto, pudimos actualizar muy rápidamente nuestro diseño para incorporar las turbinas Vestas MHI: las turbinas más potentes en el mercado eólico flotante «.

Yuanzheng Huang, CEO de CGN Europe Energy, el accionista mayoritario de la compañía del proyecto FEFGBI, dijo

“En CGN Group nos sentimos honrados de formar parte de un proyecto que no solo empuja las fronteras de la tecnología de energías renovables sino que también está probando la capacidad del Gobierno francés para promover las energías renovables. CGN Europe Energy continuará invirtiendo en energías renovables y tiene la intención de fortalecer su posición en el sector de ERM. El proyecto GBI es de particular importancia para el Grupo CGN y estaremos encantados de verlo fructificar ”.

Con su cuarto proyecto de energía eólica marina flotante (después de WindFloat 1, WindFloat Atlantic y Kincardine), MHI Vestas busca profundizar su experiencia en el floreciente sector flotante. El proyecto está programado para instalarse frente a las costas de Bretaña en 2022 a una profundidad de agua de 55-70 metros.Enviar comentariosHistorialGuardadasComunid