Alemania prevé otros 20 GW de energía eólica marina

Los ministros federales dicen que para 2030 se construirán 500 nuevos aerogeneradores eólicos en alta mar.
Alemania planea iniciar licitaciones por 5 GW de nueva energía eólica marina en 2023 e iniciar la construcción en 2027, se escuchó ayer una reunión multiestatal en Hannover.

Comprometiéndose a «fijar el objetivo legalmente en los próximos meses», el ministro de medio ambiente de Baja Sajonia, Olaf Lies, dijo que «significará mucho trabajo para nosotros, en términos de fundamentos legales rápidos, así como para las autoridades de planificación participantes y para la expansión de la red en tierra.

«Las licitaciones deben realizarse para 2023, el inicio de la construcción en 2027», según el ministro que fue citado en un comunicado emitido por el ministerio de medio ambiente de Baja Sajonia.

La reunión escuchó que se necesitarán 500 turbinas eólicas marinas más para cumplir con el nuevo objetivo de 20 GW del país, que fue el aumento comprometido el mes pasado en comparación con el objetivo anterior de 15 GW del país.

El secretario de estado Andreas Feicht, del ministerio federal de economía y energía, prometió elaborar un plan de acción de expansión. Él dijo: «Queremos hacer que la sociedad sea apta para un futuro con considerablemente menos CO2. Es por eso que elaboraremos un plan de acción en alta mar con el objetivo de lograr 20 GW de energía eólica en alta mar en el norte y los mares Bálticos para 2030».

Dijo que los planes incluirán «una expansión ambiciosa en tierra».

La expansión de la red será el foco de una conferencia en Berlín en noviembre, dijo Feicht. En esa reunión, los estados federales formularán «tareas y pautas específicas para la expansión de la red», dijo.

Un representante de TenneT en la reunión dijo que el GRT apoyará los «ambiciosos planes con la expansión adecuada de la red eléctrica». Sin embargo, los políticos deben ofrecer «seguridad de planificación», dijo el representante.En