Equinor cooperará con la CPIH de China en energía eólica marina

a empresa energética noruega Equinor y la estatal China Power International Holding (CPIH) planean cooperar en los desarrollos de energía eólica marina en China y Europa.
Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento que dijeron que era un paso hacia la construcción de una asociación estratégica a largo plazo, aunque un portavoz de Equinor dijo que pronto esbozaría detalles sobre lo que eso implicaría.

«A continuación veremos qué proyectos podemos desarrollar juntos en China o Europa», dijo el portavoz de la firma noruega.

China ha sido uno de los mayores inversores mundiales en energía renovable, como la energía solar y eólica. Se espera que se convierta en el mercado de energía eólica marina más grande del mundo para 2030, dijeron CPIH y Equinor en su comunicado.

El presidente de CPIH, Jun Tian, ??dijo en el comunicado que su empresa quería desarrollar «un negocio de energía sostenible junto con nuestro socio en los mercados nacionales y extranjeros».
Equinor, el productor de petróleo y gas controlado por el estado que ha estado buscando expandir su negocio de energía eólica marina, ha asegurado acuerdos para erigir turbinas frente a las costas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Equinor y SSE, que cotizan en Londres, ganaron un contrato la semana pasada para construir un parque eólico marino de 3.6 gigavatios (GW) en el Dogger Bank en el Mar del Norte de Gran Bretaña, que implicará una inversión de 9 mil millones de libras ($ 11.20 mil millones) de 2020 a 2026.