CoreMarine y CENER impulsarán la eólica flotante

CoreMarine y CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) firman un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal promover servicios de ingeniería en el sector de la industria eólica marina.

Esta colaboración articula un equipo multidisciplinar para el desarrollo de proyectos de eólica flotante, ofertando servicios conjuntos que abarcan desde proyectos de investigación e ingeniería básica hasta ensayos a escala reducida, simulación de componentes, ingeniería de detalle e instalación.

El acuerdo se centra en el diseño de plataformas flotantes, análisis de fondeos y cable dinámico, transporte e instalación, modelado de turbinas eólicas, análisis acoplado y ensayos de escala integrados. Ambas entidades reconocen la necesidad de afrontar los intereses y requerimientos de la industria eólica flotante.

En los últimos años tanto CoreMarine como CENER han mostrado su compromiso con la eólica flotante y han acumulado un extenso conocimiento y experiencia en el diseño y validación de distintas tecnologías. Este acuerdo aumenta y refuerza la posición de ambas entidades y ofrece valor añadido a esta industria emergente.