Mainstream instala primer aerogenerador para central eólica en Sudáfrica

Eólica en Sudáfica: Mainstream instala aerogeneradores.

Perdekraal East adoptó el aspecto de un parque eólico casi de la noche a la mañana con la instalación de los aerogeneradores.

El último hito para el proyecto de energía eólica del Cabo Occidental también se llevó a cabo en gran medida con la experiencia de Sudáfrica. Unos 150 trabajadores, la mayoría de los involucrados en la instalación, son contratados de las comunidades locales de Ceres, Nduli, Bella Vista y el Príncipe Alfred Hamlet, mientras que otros han sido traídos de otras partes del país. El Gerente del Programa de Construcción, Christo Loots, explicó que era evidencia de que el compromiso de Mainstream con la creación de empleo local está ayudando a producir una fuerza laboral calificada local. Él dijo: “Estamos muy orgullosos de que ambos operadores de grúas especializados sean sudafricanos, lo que indica que nuestra industria está madurando y que las habilidades se están transfiriendo de manera efectiva. «El primer equipo de elevación de aerogeneradores 100% local de Sudáfrica se presentó durante la última parte de la construcción de Khobab Wind Farm en 2017, mientras que antes de eso teníamos que importar esta habilidad experta». Cada turbina eólica demora aproximadamente un día en instalarse, si el clima lo permite. Las primeras dos secciones de la torre y el rotor se ensamblan durante una fase previa a la erección de cinco horas, con la instalación de las tres secciones restantes de la torre, la góndola y el rotor de 86 toneladas se completan en otras siete horas. Con 115 metros de altura, con las aspas de epoxi reforzadas con fibra de vidrio alcanzando otros 53,2 metros hacia el cielo, la primera turbina eólica que se erigió fue una adición impresionante al paisaje. Y para entonces seis más esperaban ser levantados, manteniendo el proyecto en el objetivo de entrar en operación comercial con nuestra empresa conjunta de África, Lekela Power, en el primer trimestre del próximo año. El próximo hito importante en la construcción será la llegada del transformador principal y la finalización de la subestación en el sitio. Loots admitió: «Estamos muy contentos de cumplir con los plazos y el presupuesto».
El parque eólico Perdekraal East de 110 MW abarca 3 055 hectáreas y generará suficiente electricidad limpia para alimentar hasta 95,000 hogares sudafricanos cuando entre en funcionamiento a principios de 2020. También eliminará aproximadamente 410,000 toneladas de emisiones de carbono cada año en comparación con el combustible fósil tradicional. eólicaLekelaMainstreamMainstream Renewable PowerSudáfricahttps://www.evwind.es/2019/09/13/local-workforce-raises-first-wind-turbines-on-western-cape-wind-farm/70848https://www.evwind.com/2019/09/13/eolica-en-sudafica-mainstream-instala-aerogeneradores/