La eólica Siemens Gamesa construye el banco de pruebas de palas de aerogeneradores más grande del mundo

El banco de pruebas de palas de turbinas eólicas más grande del mundo construido por Siemens Gamesa.
Inversión en I + D en pruebas de palas para reducir el riesgo y proporcionar soluciones innovadoras y confiables para la energía eólica. La nueva instalación de energía eólica será capaz de realizar pruebas a gran escala en las próximas generaciones de palas de aerogeneradores de SGRE.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha comenzado la construcción del banco de pruebas de palas de aerogeneradores más grande del mundo en Aalborg, Dinamarca. El sitio será capaz de realizar pruebas a gran escala en las próximas generaciones de palas de rotor SGRE y se espera que esté en pleno funcionamiento antes de finales de 2019.

Esta importante inversión en I + D en pruebas exhaustivas representará ahorros adicionales para los clientes de SGRE en el futuro. Estas actividades de I + D de alto valor agregado permiten a la empresa reducir significativamente el riesgo de problemas técnicos y, simultáneamente, entregar turbinas eólicas innovadoras y confiables.

“Las primeras pruebas serán en las palas de 94 metros de largo para la turbina eólica offshore SG 10.0-193 DD, que tienen casi la misma longitud que un campo de fútbol. Sin embargo, estamos construyendo el banco de pruebas para acomodar los tamaños de cuchillas que veremos en el futuro ”, dijo Vicente García Muñoz, Director de
Validación de Gestión de Medios en SGRE.

La gigantesca estructura en Aalborg tendrá más refuerzo de acero de refuerzo por metro cuadrado que una base de turbina eólica, por lo que tiene la capacidad de acelerar la prueba y demostrar la plena confiabilidad durante la vida útil de la pala en el menor tiempo posible, respetando completamente IEC regulaciones.