EDF Renewables adquiere 300 MW de proyectos de energía eólica en desarrollo en Alemania

EDF Renewables anuncia la adquisición de una importante cartera de proyectos de parques eólicos de alrededor de 300 MW en desarrollo en toda Alemania de Altus AG, un actor importante en el sector de la energía eólica alemana. Altus AG seguirá de cerca el desarrollo local de estos proyectos con EDF Renewables hasta la construcción de los futuros parques eólicos.

Ubicados en 10 estados federales diferentes, los proyectos de aerogeneradores en instalaciones eólicas se encuentran en varias etapas del proceso de desarrollo. Los contratos de arrendamiento de tierras están asegurados y los estudios ambientales están en curso.
Una vez que estén totalmente permitidos, los proyectos participarán en las subastas de energía eólica en tierra organizadas por el gobierno federal alemán para garantizar acuerdos de compra de energía a 20 años.



La puesta en marcha de estos parques eólicos está prevista para los próximos cinco años.

La adquisición de estos proyectos en tierra está en línea con la estrategia de EDF Renewables dirigida a desarrollar, construir, poseer y operar activos de energía renovable desde una perspectiva a largo plazo en Alemania. Primer país europeo en términos de capacidad instalada de energía renovable, este país es de hecho un mercado importante en el que EDF Renewables tiene la ambición de fortalecer su posición para 2030 para ser clasificado entre los jugadores importantes del mercado alemán de energía eólica.

EDF Renewables ya opera más de 580 MW de proyectos eólicos en Alemania a través de sus filiales, entre las cuales 400 MW de capacidad eólica marina como proveedor de servicios de operación y mantenimiento. En 2018, EDF Renewables ha construido y puesto en servicio su primer parque eólico reacondicionado en Turingia.

Frédéric Belloy, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de EDF Renewables, declaró: “Estamos encantados de asociarnos con Altus para desarrollar esta tubería de energía eólica a gran escala. Este acuerdo es una buena oportunidad para que EDF Renewables fortalezca sus posiciones de desarrollo de proyectos en Alemania, un país que quiere alcanzar el 65% de las energías renovables en su consumo de electricidad para 2030 (frente al 27,4% en 2014). Este nuevo paso en el país también se ajusta a la estrategia CAP 2030 del Grupo EDF dirigida a duplicar su capacidad renovable, tanto en Francia como en todo el mundo entre 2015 y 2030 «.

ALTUS AG es un importante desarrollador de energía eólica y fotovoltaica en Alemania con sede en Karlsruhe y centros de desarrollo en toda Alemania. ALTUS cubre toda la cadena de valor desde el desarrollo del sitio greenfield, la ingeniería / adquisición / construcción, el financiamiento hasta la operación y la gestión comercial de ambas tecnologías. ALTUS está bien preparado para servir a la nueva alianza y continuar su camino de crecimiento.

EDF Renewables es un actor internacional líder en energías renovables, con una capacidad bruta instalada de 13 GW en todo el mundo. Su desarrollo se centra principalmente en la energía eólica y solar fotovoltaica. EDF Renewables opera principalmente en Europa y América del Norte, pero continúa creciendo al trasladarse a regiones emergentes prometedoras como Brasil, China, India, Sudáfrica y Oriente Medio. La compañía tiene posiciones sólidas en energía eólica marina, pero también en otras áreas de la industria de las energías renovables, como la energía distribuida y el almacenamiento de energía. EDF Renewables desarrolla, construye, opera y mantiene proyectos de energías renovables, tanto para sí mismo como para terceros. La mayoría de sus filiales internacionales llevan la marca EDF Renewables. EDF Renewables es la filial del Grupo EDF especializada en el desarrollo de energía solar y eólica.