GE Renewable Energy impulsará la energía eólica en los Monegros

Monegros es el primer proyecto de energía eólica entre GE Renewable Energy y CIP. Los primeros 30 de los 60 aerogeneradores terrestres de GE ya se están instalando en el parque eólico de Monegros para la primera fase, por un total de 113 MW, que se beneficiarán de las capacidades locales de GE Renewable Energy en España.


Este es el último de una serie de proyectos en España impulsados ??por la tecnología de energías renovables de GE, lo que refuerza el compromiso de GE con la energía eólica en Aragón y en toda España.
GE Renewable Energy anunció hoy un acuerdo con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para proporcionar sus capacidades de tecnología y servicios para impulsar la cartera de energía eólica terrestre de Monegros en Aragón. El proyecto, que consta de nueve parques eólicos distribuidos en dos grupos, es el primero entre las dos compañías y se beneficiará de las capacidades locales de GE Renewable Energy en operaciones, fabricación, servicios y monitoreo digital.

La primera fase, con un total de 113 MW, estará propulsada por 30 aerogeneradores GE de 3 MW en tierra, con una altura de buje de 85 metros y un diámetro de rotor de 130 metros. Las 60 turbinas GE 3.8 y 3.4 se producirán en el sitio de Energía Renovable de GE en Salzbergen, Alemania; mientras que las palas se fabricarán en España en los sitios de energía eólica LM de GE en Castellón y Ponferrada.

Peter Wells, CEO de Onshore Wind para Europa y SSA en GE Renewable Energy, dijo: “Estamos encantados de trabajar con CIP en nuestro primer proyecto juntos e instalar algunas de las tecnologías eólicas más potentes de GE en Monegros. España continúa siendo un centro fundamental para la innovación y el crecimiento de GE Renewable Energy, y nuestras amplias capacidades locales nos permitirán continuar impulsando a Aragón y España con energía limpia confiable durante muchos años más ”.

Christian Skakkebæk, socio principal de CIP, dijo: “con la adquisición de la cartera de Monegros, estamos muy emocionados de anunciar nuestra entrada al mercado eólico terrestre español. La estrecha cooperación con GE Renewable Energy ha sido un elemento clave en este logro y esperamos una asociación productiva, que proporcionará energía eólica confiable, de bajo costo y limpia a los consumidores españoles «.

GE Renewable Energy también proporcionará un Acuerdo de servicio completo de 20 años que ofrece recomendaciones de expertos y servicios de campo avanzados. Los equipos técnicos de campo se desplegarán desde Zaragoza, mientras que la reparación de componentes principales y el suministro de piezas de flujo serán administrados por el Centro de excelencia de reparación y renovación de GE Renewable Energy en Noblejas, en la provincia de Toledo. Todas las turbinas serán monitoreadas desde Barcelona en el Centro de Operaciones Remotas (ROC) de GE Renewable Energy, ofreciendo información predictiva y basada en datos.

La instalación de las turbinas ya ha comenzado en los nueve nuevos parques, que se derivan de la subasta de energía renovable adjudicada por el Ministerio de Energía español en mayo de 2017, y han sido declarados inversiones de interés regional por el Gobierno de Aragón. Se espera que la energía generada en Monegros cubra el consumo de electricidad de más de 300,000 hogares españoles promedio al año.

GE Renewable Energy es un negocio de $ 15 mil millones que combina una de las carteras más amplias de la industria de energía renovable para proporcionar soluciones integrales para nuestros clientes que demandan energía verde confiable y asequible. Combinando soluciones de energía eólica, palas, hidroeléctricas, almacenamiento, solar a escala de servicios públicos y de red, así como ofertas de servicios digitales y renovables híbridos, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 gigavatios de energía renovable limpia y ha equipado más del 90 por ciento de servicios públicos en todo el mundo con sus soluciones de red. Con casi 40,000 empleados presentes en más de 80 países, GE Renewable Energy crea valor para los clientes que buscan impulsar el mundo con electrones ecológicos asequibles, confiables y sostenibles.