GE Renewable Energy suministrará aerogeneradores a un parque eólico de 175 MW en Suecia

GE Renewable Energy obtiene otra victoria para su plataforma Cypress, proporcionando 33 de sus aerogeneradores Cypress 5.3-158 en el parque eólico Björkvattnet. El parque eólico de 175 MW alimentará el equivalente de 175.000 hogares en Suecia. InfraVia Capital Partners, actuando a través del InfraVia European Fund IV, ha adquirido el proyecto de energía eólica de Vindparken, WindSpace y GE Renewable Energy.

GE anunció hoy que suministrará 33 de sus turbinas eólicas Cypress de 5,3 MW, su turbina eólica terrestre más grande en el campo, para el parque eólico Björkvattnet de 175 MW («Proyecto») en Suecia. GE también proporcionará un Acuerdo de servicios completos de 25 años. El proyecto de energía eólica fue desarrollado por Vindparken y WindSpace, con el apoyo de GE Renewable Energy, y vendido a InfraVia Capital Partners, un inversionista de infraestructura francés.
Ubicado aproximadamente a 470 km al norte de Estocolmo, el parque eólico de 175 MW generará suficiente energía renovable para alimentar el equivalente de 175,000 hogares en Suecia y desempeñará un papel importante apoyando el objetivo del país de convertirse en libre de combustibles fósiles para 2040. El proyecto de energía eólica Se espera que alcance las operaciones comerciales para fines de 2020.
Peter Wells, CEO de Onshore Wind Energy en la región europea de GE Renewable Energy, dijo: “El parque eólico Björkvattnet es una oportunidad emocionante para GE, y nuestra plataforma Cypress es ideal para el proyecto. Cypress se está convirtiendo en una solución versátil que se adapta bien a las variadas condiciones del terreno y del viento de Europa, incluidos los países nórdicos, Alemania, España, Italia y Austria, y esperamos llevarlo a Suecia por primera vez. Al trabajar en la cadena de valor de la energía eólica en tierra para optimizar el valor para nuestros clientes, ayudaremos a alcanzar sus objetivos de energía renovable «.
Anunciada el año pasado por GE, la plataforma Cypress es la turbina eólica terrestre más poderosa en operación hoy. Permite mejoras significativas en la producción anual de energía, mayor eficiencia en la capacidad de servicio, logística mejorada y potencial de ubicación, y en última instancia, más valor para los clientes. El diseño único de la cuchilla de dos piezas permite que las cuchillas se fabriquen en longitudes aún más largas, al tiempo que mejora la logística para reducir los costos y ofrecer más opciones de ubicación, en lugares previamente inaccesibles.
Jens Elton Andersen, WindSpace, dijo: “Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con Vindparken, InfraVia y GE en este proyecto emblemático. El proyecto es un gran ejemplo de reunir a los equipos y competencias adecuados para una ejecución exitosa. En el mercado en constante cambio, existe una creciente necesidad de nuevas capacidades técnicas, comerciales y de colaboración sofisticadas para maximizar el valor y la certeza de ejecución a través del desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable. Un proyecto emblemático también para la transición verde «.

El proyecto Björkvattnet demuestra la capacidad única de GE para trabajar en la cadena de valor de la energía eólica terrestre, complementando las necesidades y objetivos de los clientes, con un amplio conjunto de habilidades de desarrollo de proyectos, mercados de capitales, ingeniería de valor, aplicación de turbinas y soluciones de adquisición. GE proporcionó al proyecto asistencia para el desarrollo, soluciones de adquisición, optimización técnica y comercial, y experiencia en sindicación de acciones a través de los Servicios Financieros de GE Energy («GE EFS»). Los copatrocinadores fueron asesorados por NewSec, una compañía financiera, y Mannheimer Swartling (MSA), una firma de abogados sueca.

Vincent Levita, CEO de InfraVia, dijo: “InfraVia es un inversor activo en el sector de las energías renovables. Este proyecto es nuestra primera inversión en asociación con GE Renewable Energy y nuestra primera inversión en Suecia. Esta inversión también ilustra nuestro interés en apoyar estrategias de «comprar y construir» y representa una buena oportunidad para desarrollar una plataforma europea diversificada de generación de energía eólica».