Vestas presenta sus aerogeneradores EnVentus en el mercado alemán de energía eólica

2083/5000Vestas recibió un pedido de 11 MW del cliente a largo plazo NOTUS energy Plan GmbH & Co. KG para dos aerogeneradores V150-5.6 MW y un contrato de servicio de 25 años para el parque eólico Beesenberg II en Brandenburg, Alemania del Este. Las turbinas eólicas se integrarán a la planta de energía eólica ya instalada Beesenberg y Lübbenow, donde las primeras turbinas eólicas alemanas V150-4.2 MW, ordenadas en 2018, están actualmente en construcción.

Este es el primer pedido de la plataforma EnVentus en Alemania y el proyecto contará con las primeras turbinas V150-5.6 MW en todo el mundo.

“Como desarrollador de proyectos experimentado y socio exitoso a largo plazo de Vestas, confiamos en las soluciones energéticas versátiles y altamente eficientes que brindan. La plataforma EnVentus representa la próxima generación en la evolución de las turbinas eólicas y esperamos desarrollar el primer proyecto de energía eólica EnVentus en Alemania ”, afirma Heiner Röger, CEO de NOTUS energy Plan GmbH & Co. KG.

Para garantizar un caso comercial más sólido para el cliente, las turbinas EnVentus para el proyecto vendrán con una vida útil certificada de 25 años que permite que las turbinas funcionen sin una nueva calificación técnica después del estándar actual de 20 años.

«Con este pedido, continuamos construyendo sobre nuestra valiosa cooperación con NOTUS energy Plan GmbH & Co. KG, así como sobre nuestro liderazgo tecnológico», dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Central Europe. «Al desplegar nuestras primeras turbinas V150-5.6 MW, aseguramos el menor costo de energía, creando el máximo valor para el caso de negocios de nuestros clientes».

Utilizando la tecnología de torre LDST de Vestas para alcanzar alturas de buje de 166m, las turbinas V150-5.6 MW alcanzarán velocidades de viento más fuertes y más consistentes, lo que aumentará la producción anual de energía y reducirá el costo nivelado de energía.

El pedido comprende el suministro, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de 25 años de Active Output Management (AOM 4000) y una solución VestasOnline® Business SCADA. La entrega y puesta en servicio de turbinas eólicas está prevista para comenzar en el cuarto trimestre de 2020.