Castle Wind firma memorando de energía eólica flotante

El promotor eólico marino estadounidense Wind Wind ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con una empresa de servicios públicos local en California sobre su propuesta de parque eólico marino flotante de California de 1.000 megavatios, informa Kallanish Energy.

Castle Wind y Monterey Bay Community Power (Mbcp) han firmado el memorando de entendimiento que indica su intención de firmar un acuerdo de compra de energía (PPA) en el futuro para la electricidad del proyecto.

«Castle Wind se complace en trabajar con Monterey Bay Community Power en un Acuerdo de Compra de Energía para entregar energía limpia local a partir de la energía eólica marina», dijo Alla Weinstein, CEO de Castle Wind. «Si bien el proyecto aún está a varios años de distancia, sabemos que la energía eólica marina está preparada para desempeñar un papel integral en la cartera de electricidad de California, lo que ayudará al estado a cumplir sus objetivos climáticos agresivos al menor costo».

«Monterey Bay Community Power se compromete a servir a nuestras comunidades locales con energía más limpia», dijo el CEO de Mbcp, Tom Habashi. «… reconocemos los enormes beneficios potenciales de la energía renovable en alta mar a precios económicos, incluido el valor del sistema primario de la energía eólica marina que proviene de su capacidad para servir a la carga nocturna de la región cuando los precios de la energía y las emisiones de carbono son más altos».

El parque eólico de 1,000 MW se ubicaría en la Plataforma Continental Exterior, a más de 31 millas de la costa de California en aguas administradas por el gobierno federal del Océano Pacífico.

Se conectará a la red en la subestación de Morro Bay en Morro Bay, California. El parque eólico está programado para comenzar a operar en 2026 o 2027.

Castle Wind está respaldado por EnBW North America y Trident Winds. Trident Winds se estableció en 2015 para utilizar la experiencia previa en permisos en el entorno marino para el desarrollo de proyectos eólicos marinos en aguas profundas.

EnBW North America es una subsidiaria de propiedad total de EnBW AG, una de las compañías de suministro de energía más grandes de Alemania y Europa.