Iberdrola inicia la instalación de los aerogeneradores en el parque eólico El Pradillo

Avances en un proyecto de energía eólica, con una potencia instalada de 23 MW, que estará operativo antes de finalizar el año.

Iberdrola avanza en la construcción del complejo eólico El Pradillo (23 MW), en el que acaba de iniciar la instalación de los primeros aerogeneradores del parque, ubicado entre los municipios zaragozanos de Frescano, Borja y Agón, en Aragón.

La instalación de los aerogeneradores se completará en los dos próximos meses. El parque eólico está integrado por un total de 6 aerogeneradores Siemens Gamesa G132, de 3,4 MW de potencia unitaria y 1 aerogenerador modelo SG114, de 2,1 MW.

Los componentes de los aerogeneradores -torres, palas, nacelles/hubs, generadores, multiplicadora y trafos- han sido fabricados en España, en instalaciones de Zaragoza, Navarra, Gijón, Soria, Cantabria y Burgos.

El proyecto, promovido junto con Caja Rural de Navarra, representa una inversión de 26 millones de euros y está prevista su entrada en operación antes de finalizar 2019.

Con la producción generada por El Pradillo, se abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 10.500 hogares/año y se evitará la emisión de 17.300 toneladas CO2/año.

Más inversiones para liderar la transición energética en España

Con El Pradillo, Iberdrola refuerza su apuesta por las energías renovables en Aragón, región donde opera más de 320 MW eólicos e hidráulicos.

El Pradillo forma parte del plan de relanzamiento de energías limpias diseñado por Iberdrola en España, con el que la compañía prevé la instalación de 3.000 MW renovables nuevos a 2022 y hasta 10.000 nuevos MW a 2030. El plan permitirá la creación de empleo para 20.000 personas en España.

Iberdrola es el primer productor de energía eólica en España, con una potencia instalada de 5.770 megavatios (MW), mientras que su capacidad renovable total instalada alcanza los 15.828 MW.

En el mundo, la capacidad renovable instalada de Iberdrola se eleva a 30.362 MW, un volumen que convierte a su parque de generación en uno de los más limpios del sector energético.