Eólica en Tornquist: Trasladan desde Bahía Blanca aerogeneradores para parques eólicos

Componentes de aerogeneradores destinados a dos parques eólicos que se construyen en el partido de Tornquist fueron trasladados a través de un operativo de logística desde el puerto de Bahía Blanca, informó en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto (Cgpbb).
Las operaciones se llevaron a cabo hoy en la subzona Franca de Puerto Galván con el traslado de un set de palas y distintos elementos destinados al parque eólico «El Mataco», situado a 45 kilómetros de Bahía Blanca y en el partido de Tornquist.

«Desde Puerto Galván se procedió al traslado de los componentes en un operativo de logística integrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con personal de Tránsito Urbano de la comuna», se informó.

El traslado se efectuó hasta la rotonda situada en la Ruta Nacional 3 y ex camino Sesquicentenario, para luego continuar hasta la Ruta Nacional 33 con destino al parque eólico perteneciente a la empresa Luz de Tres Picos que depende de Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Las obras del parque eólico «El Mataco» se llevan a cabo junto a las del «San Jorge», que están a ambos lados de la ruta nacional 33, en el kilómetro 44.

«Esos parques tendrán 51 aerogeneradores que producirán una potencia cercana a los 200 megavatios», agregaron las fuentes.
Las obras en el lugar comprenden las plataformas de montaje y servicio de los aerogeneradores, caminos internos, edificios de operaciones, de mantenimiento y de acceso como así también una instalación y tendido de una red de media tensión, entre otros trabajos.