Crece la energía eólica con precios decrecientes

El Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) ha publicado informes anuales de mercado que documentan datos y tendencias en aerogeneradores, instalaciones eólicas, tecnologías, costes, precios y rendimiento hasta fines de 2018 para tres sectores: eólica terrestre, offshore y eólica distribuida a escala de servicios públicos .

«La instalación de energía eólica en tierra continúa creciendo en todo el país, y esta Administración ha demostrado que podemos buscar avances y despliegue de las energías renovables, particularmente recursos de energía eólica, que se prevé que superen otras fuentes de generación de energía renovable este año», dijo el subsecretario de Energía Mark W. Menezes. «Y con más de 25 gigavatios en desarrollo, la energía eólica marina de los EE. UU. está lista para ser una parte importante de nuestra cartera integral de energía en los próximos años».

El sector eólico terrestre a escala de servicios públicos tuvo otro año fuerte con 7.588 megavatios (MW) instalados durante 2018, acompañado de bajos costes y precios récord reducidos. El sector eólico distribuido de EE. UU. ahora tiene 1.127 MW más y 83.000 aerogeneradores en los 50 estados. Y la industria eólica marina de EE. UU. tiene una cartera de 25.824 MW en varias etapas de desarrollo.

El Informe del Mercado de Tecnologías Eólicas 2018, preparado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del DOE, encontró lo siguiente:

    La industria eólica de EE. UU. instaló 7.588 MW de capacidad el año pasado, lo que elevó la capacidad eólica total a escala de servicios públicos a más de 96 gigavatios (GW).
    El empleo en la industria eólica se encuentra en su punto más alto, con 114,000 empleos.
    En total, 41 estados operaron proyectos eólicos a escala de servicios públicos. Texas lidera la nación con casi 25 GW de capacidad eólica, mientras que California, Iowa, Kansas y Oklahoma tienen más de 5 GW.
    La energía eólica proporciona el 6,5% de la electricidad de la nación, más del 10% de la generación total en 14 estados y más del 30% en Iowa, Kansas y Oklahoma.
    La tendencia de instalar turbinas eólicas que son más grandes y más potentes continuó en 2018.

El precio de la energía eólica que se vende en contratos a largo plazo está en su punto más bajo. Los precios del acuerdo de compra de energía eólica (PPA) están por debajo de 2 centavos por kilovatio-hora, impulsados ??por una combinación de factores de mayor capacidad, precios de aerogeneradores y costes operativos decrecientes, tasas de interés bajas y el crédito fiscal a la producción.

El Informe del Mercado Eólico Distribuido 2018, preparado por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico del DOE, destaca lo siguiente:

   La energía eólica distribuida se usa en o cerca de donde se genera, a diferencia de la energía eólica de generación mayorista, donde la energía se envía a los consumidores a través de líneas de transmisión y subestaciones.
    Empleado por hogares, escuelas, granjas, instalaciones industriales y municipios, la energía eólica distribuida no solo se refiere a turbinas de pequeña escala; incluye una turbina de cualquier tamaño o un conjunto de aerogeneradores que genera energía para uso local o in situ.
    Las turbinas eólicas de EE. UU. En aplicaciones distribuidas alcanzaron una capacidad instalada acumulada de 1.127 MW en 2018. Esta capacidad proviene de más de 83.000 aerogeneradores instalados en los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU. y Guam.
    La tendencia de usar turbinas eólicas más grandes en aplicaciones distribuidas continuó en 2018. La capacidad promedio de las turbinas a gran escala instaladas en aplicaciones distribuidas en 2018 fue de 2,1 MW, casi el doble de la capacidad de las turbinas utilizadas en 2003.
    Los proyectos eólicos distribuidos comerciales e industriales aumentaron en 2018, representando el 29% de la capacidad total del proyecto. La energía eólica distribuida para clientes de servicios públicos siguió siendo el uso más frecuente, representando el 47% de la capacidad en 2018. Lea más sobre los clientes de energía eólica distribuida en EE. UU.
    De las turbinas eólicas pequeñas (capacidad de placa de identificación de hasta 100 kilovatios) desplegadas en los Estados Unidos, las turbinas muy pequeñas, menos de 1 kW, contribuyen con un porcentaje cada vez mayor tanto del número total de turbinas (99%) como de la capacidad (47%) de pequeños proyectos eólicos. Estos sistemas a menudo se usan para cargar la batería y a veces se integran con paneles solares fotovoltaicos para alimentar la infraestructura remota.

El Informe del mercado de tecnologías de energía eólica marina 2018, preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del DOE, encontró lo siguiente:

    El proyecto de desarrollo de proyectos de energía eólica marina en EE. UU. Creció a una capacidad de generación potencial de 25.824 MW en 13 estados, incluido el parque eólico Block Island que se puso en servicio en 2016.
    Los proyectos por un total de 21,225 MW tienen control exclusivo del sitio, lo que significa que el desarrollador tiene un contrato de arrendamiento u otro contrato para desarrollar el sitio. La mayoría de estos proyectos están en la costa este, con uno en los Grandes Lagos.
    California y Hawái tienen varios proyectos de energía eólica marina flotante en etapa inicial en la fase de planificación.

https://www.evwind.es/2019/08/23/robust-wind-power-installations-and-falling-prices/68586