La energía eólica marina representa una oportunidad económica para California

A medida que la actividad de energía eólica marina se calienta en la costa este, también hay un creciente interés en desarrollar proyectos eólicos marinos flotantes en la costa oeste de Estados Unidos. Si bien actualmente no hay arrendamientos federales de energía eólica en la costa oeste, el gobierno federal recibió recientemente el interés de 14 compañías por instalar aerogeneradores en la costa de California, y la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) planea subastar las áreas de arrendamiento de California en algún momento del próximo año.



Al igual que en la costa este, el desarrollo de este nuevo recurso de energía oceánica en el oeste podría crear miles de empleos y nuevas oportunidades de fabricación, y ahora un nuevo estudio de Energy + Environmental Economics (E3) descubre que la energía eólica marina también podría ahorrar dinero a los californianos. El informe, El valor económico de la energía eólica marina en California, evalúa la oportunidad económica de la energía eólica marina en California, y descubrió que construir de 7 a 9 gigavatios (GW) de energía eólica marina flotante en la costa de California podría ahorrar a los contribuyentes hasta $ 2 mil millones sobre la base del valor presente neto para 2040.

California tiene algunos de los objetivos de energía limpia más ambiciosos del país, lo que lo convierte en un gran mercado potencial para la energía eólica marina. El estado se comprometió recientemente a alimentar el 60 por ciento de su electricidad a partir de energía renovable para 2030 y el 100 por ciento a partir de fuentes de energía de cero emisiones para 2045.

La energía eólica marina puede ayudar a California a alcanzar sus objetivos climáticos porque puede suministrar energía directamente a los centros de carga costeros; los proyectos pueden ser más grandes que las instalaciones terrestres de energía renovable; y el viento en alta mar genera más energía en las horas de la tarde después de que se pone el sol.

E3 modeló varios escenarios de construcción de energías renovables para cumplir con los objetivos de California, y descubrió que la cartera de menor costo para cumplir con los objetivos de energía limpia del estado incluiría 7,000 MW a 9,000 MW de energía eólica marina para 2040, con al menos 3,500 MW para 2035. Como referencia, 7,000 MW de energía eólica marina equivale a aproximadamente el 10 por ciento de las necesidades de electricidad del estado, o suficiente energía para abastecer a más de 4 millones de hogares.

El análisis de E3 también encontró que incluir la energía eólica marina en la combinación energética del estado conduciría a un ahorro para los contribuyentes de aproximadamente $ 1 a $ 2 mil millones en base al valor presente neto. Los ahorros potenciales de la energía eólica marina aumentan con el tiempo, ya que la energía eólica marina flotante se convertirá en parte de la cartera de menor costo para 2030 y crecerá a medida que aumenten los objetivos de energía limpia de California. Para 2040, los ahorros alcanzarían aproximadamente $ 150 a $ 190 millones por año. El ahorro de costos de la energía eólica marina se debe principalmente a la energía eólica marina que compensa directamente la necesidad de capacidad adicional de almacenamiento solar y de baterías en California (como se ve en la Figura 13), con cada megavatio de energía eólica marina que reemplaza la necesidad de aproximadamente 1.7 MW de energía solar y 1.1 MW de almacenamiento.

En última instancia, la energía eólica marina puede ayudar a diversificar la combinación energética de California al tiempo que proporciona grandes cantidades de energía limpia para cumplir con los objetivos climáticos y de energía limpia del estado. Eso es beneficioso para todas las familias y empresas de California.