Eólica en Taiwán: MHI Vestas suministrará aerogeneradores

Se firmó un contrato de producción local para el montaje de la aparamenta de alta tensión de eólica marina que se entregará en 2022. Al confirmar el primer componente eléctrico para el suministro local en la incipiente industria de energía eólica marina en Taiwán, MHI Vestas ha firmado un acuerdo condicional con Mitsubishi Electric Europe B.V., con el fabricante taiwanés Shihlin Electric Co., incluido como parte integral de la producción.

El contrato, firmado hoy por ejecutivos de MHI Vestas y Mitsubishi Electric Europe, cumple con los requisitos de localización del gobierno de Taiwán para la producción local, enviando una señal de que MHI Vestas está avanzando agresivamente sus planes industriales en el mercado eólico.
«Está claro que nos estamos moviendo agresivamente con nuestros planes industriales en Taiwán», dijo Lars Bondo Krogsgaard, co-CEO de MHI Vestas. “Firmar con el líder de la industria Mitsubishi Electric, que trabajará con Shihlin Electric para el ensamblaje local de celdas, habla del tremendo progreso que MHI Vestas ha logrado en la construcción de la cadena de suministro eólico marino local. Como resultado de nuestros esfuerzos de localización sostenible, hasta NT $ 9,2 mil millones en valor económico y 5.300 empleos de energía limpia vendrán a Taiwán «.

El montaje y las pruebas de la aparamenta de alto voltaje, un componente eléctrico clave en las turbinas eólicas marinas para ayudar a controlar y proteger los equipos eléctricos, se realizará en la fábrica de Shihlin en Hsinchu, con la primera entrega en 2022 para proyectos instalados en 2023 y 2024.
«Para fabricar equipos de conmutación para esta nueva industria aquí en Taiwán, hemos seleccionado al fabricante local de buena reputación, Shihlin Electric como socio», dijo Noriyuki Takazawa, vicepresidente senior del Grupo Ejecutivo Corporativo de Mitsubishi Electric. “Tenemos un vínculo histórico muy fuerte con Shihlin Electric. Confiamos en que Shihlin Electric y Mitsubishi Electric suministrarán con éxito la aparamenta con nuestra tecnología probada «.» Estamos encantados con esta nueva oportunidad de unirnos con Mitsubishi Electric para apoyar la localización de su aparamenta de 66kV aquí en Taiwán «, dijo Yang Tsun-Ching , Vicepresidente de Operaciones en Shihlin Electric Co. «Nos complace contribuir al crecimiento de las energías renovables y al desarrollo de la economía en Taiwán a través de los proyectos de MHI Vestas».

MHI Vestas ha firmado tres contratos para la producción local, incluidos CS Wind y Chin Fong para torres y Swancor para materiales de aspas como parte de un marco formal de localización realizado en octubre de 2018 con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). El alcance de localización integral avanzado por MHI Vestas y CIP promete crear hasta 5,300 empleos y NT $ 9.2b (€ 264 millones) en valor económico para Taiwán solo en componentes localizados, lo que no incluye instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento para el vida útil de la turbina eólica.

La firma de «MHI Vestas» con Mitsubishi Electric hoy marca otro paso adelante en la localización de turbinas en Taiwán. Estamos muy orgullosos de seguir siendo el único proyecto que continúa brindando esfuerzos de localización «, dijo Jesper Krarup Holst, CEO de Changfang y Xidan Projects del CIP. “La colaboración entre Mitsubishi Electric y Shihlin Electric es un ejemplo de unir la experiencia internacional con el conocimiento local y consolidar las capacidades técnicas de ambas compañías. La enorme cantidad de trabajo duro que lleva a esta asociación demuestra que la localización es un proceso complejo. Y el apoyo de un marco pragmático es esencial para construir una cadena de suministro sostenible ”.

MHI Vestas está programado para proporcionar su plataforma de aerogeneradores de 9 MW para tres próximos proyectos en el mercado eólico marino de Taiwán, por un total de 900 MW en producción de energía.

Cifra de empleos suministrada a MHI Vestas por BVG Associates en la evaluación del número total de empleos creados, medidos en años de trabajo FTE (equivalente a tiempo completo), incluidos los trabajos directos, indirectos e inducidos, en el alcance de localización de MHI Vestas para 900 MW de volumen en Taiwán, entre 2020-2025 © BVG Associates 2019

Cifra económica suministrada a MHI Vestas por BVG Associates en la evaluación del impacto económico creado, incluido el valor directo, indirecto e inducido, del alcance de localización de MHI Vestas para 900 MW de volumen en Taiwán, entre 2020-2025 © BVG Associates 2019
MHI Vestas Offshore Wind es una empresa conjunta entre Vestas Wind Systems A / S 50% y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) 50%. El enfoque de la compañía es diseñar, fabricar, instalar y dar servicio a turbinas eólicas para la industria eólica marina. La compañía tiene como objetivo crear un valor sostenible a través de la energía eólica en alta mar al impulsar el capital y los ahorros operativos y aumentar la producción de energía de las turbinas eólicas. Una fuerza innovadora en la energía eólica marina desde su creación en 2014, la compañía se guía por sus principios fundacionales de colaboración, confianza, tecnología y compromiso.