Las energías renovables, eólica y solar, se duplicarán en EE. UU. en 2030

Se espera que la contribución de las energías renovables, la energía eólica, la energía fotovoltaica y la energía termosolar, a la capacidad instalada total en EE. UU. se duplique del 15% en 2018 al 30% en 2030, alcanzando un total de 442,8 gigavatios (GW). Representando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.3%, esta proyección se puede atribuir a más estados que adoptan y actualizan políticas de energías renovables, así como a impuestos a las emisiones impuestos que aumentan el costo de la generación de energía con combustibles fósiles, según GlobalData, un dato líder y empresa de análisis.



Las empresas de energía en los Estados Unidos también están a favor de cambiar a energía renovable, ya que deben cumplir con los objetivos estatales de energía renovable.
El último informe de GlobalData, ‘Perspectivas del mercado eléctrico de EE. UU. para 2030, actualización 2019 – Tendencias del mercado, regulaciones y panorama competitivo’, revela que la participación de la capacidad basada en el carbón disminuirá del 27.2% en 2018 al 13.5% en 2030 a medida que se sustituya por energías renovables, proyectos de almacenamiento y generación estable a base de gas en el futuro cercano.

Arkapal Sil, analista de la industria de energía de GlobalData, comenta: «Durante 2019-2030, la capacidad de energía eólica marina se espera que vea la mayor tasa de crecimiento entre las energías renovables que alcanzan 11.7GW desde 60 megavatios (MW) a una CAGR del 62%, mientras que la energía solar fotovoltaica ( Se espera que la capacidad fotovoltaica alcance 220GW desde 75.3GW, creciendo a un 10% de CAGR «.

El segmento de energía eólica en tierra, que registró un crecimiento de 22% CAGR durante 2000-2018 (alcanzando 96.3GW), será testigo de un crecimiento constante de 5% CAGR durante el período de pronóstico para alcanzar 185.5GW en 2030 y representará el 12% del total. mezcla de generación en comparación con el 8% en 2018.

Sil agrega: “Se espera que los segmentos de energía solar bioeléctrica, geotérmica y de concentración solar crezcan conjuntamente a un promedio de 3% de TCAC durante el período de pronóstico. La mayor capacidad de renovación renovable abrirá nuevos mercados para turbinas eólicas, módulos para plantas solares y equipos asociados necesarios para transmitir la energía generada a la red ”.

La expansión de la capacidad renovable requerirá la modernización de la red para administrar un alto volumen de energía renovable con una variabilidad inherente. Esto, a su vez, implicará una gran inversión en infraestructura de red y abrirá nuevos mercados para los sistemas de almacenamiento de energía para permitir un suministro constante de energía cuando no haya disponible energía renovable adecuada. GlobalData estima que se espera que el mercado de almacenamiento de baterías en los EE. UU. Alcance alrededor de $ 5 mil millones en 2030.

Sil concluye: “El aumento en el costo de la energía nuclear debido a estándares de seguridad más altos dará como resultado una ligera disminución en la capacidad nuclear durante el período de pronóstico. Como resultado, la energía a base de gas dominará la combinación de generación, representando el 41% de la capacidad instalada y atendiendo los requisitos de energía de carga base del país en 2030 «.