Avangrid (Iberdrola) vende energía eólica a CalChoice

Avangrid Renewables ha anunciado tres nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) con la California Choice Energy Authority (CalChoice).

CalChoice comprará toda la producción del parque eólico Mountain View III de 22,44 MW a partir de 2021 en nombre de tres de sus miembros: Apple Valley Choice Energy, la Autoridad de Energía de Rancho Mirage y Lancaster Choice Energy. El proyecto Mountain View III está ubicado en Palm Springs, California.

CalChoice es una autoridad de poderes conjuntos (JPA) diseñada para ayudar a las ciudades del sur de California a formar y operar programas de agregación de elección comunitaria sin tener que sacrificar el control u otros beneficios asociados con un JPA tradicional. Fue creado por las ciudades de Lancaster y San Jacinto.
Publicidad Feria de Energía Solar

«Ayudar a las comunidades del sur de California a entregar energía limpia generada localmente es un desarrollo de mercado inspirador que CalChoice ha ayudado a permitir», dice Diana Scholtes, vicepresidenta de originación y estrategias renovables para Avangrid Renewables. «Nuestra diversa flota de activos, junto con los programas de agregación de opciones de la comunidad, nos permite ofrecer productos flexibles y orientados al cliente a ciudades y condados que buscan soluciones competitivas y de energía limpia».

«CalChoice se complace en asociarse con Avangrid Renewables para comprar energía eólica producida localmente», señala el director ejecutivo de CalChoice, Jason Caudle. “Estamos comprometidos a buscar opciones de suministro de energía limpias y localmente ubicadas para nuestros miembros, y el parque eólico Mountain View III fue perfecto en este sentido. Esperamos trabajar con Avangrid Renewables durante el próximo período de entrega de 10 años ”.

El parque eólico Mountain View III genera aproximadamente 70,000 MWh por año, suficiente para alimentar anualmente más de 8,000 hogares típicos de California.