Eólica marina en Taiwan: ALE y Giant Taiwan hacen las fundaciones del parque eólico marino Formosa

ALE y Giant Taiwan han emprendido una empresa conjunta para proporcionar el manejo en tierra, el transporte y el almacenamiento de cimientos de los aerogeneradores para la fase 2 del parque eólico Formosa 1 de Taiwán.

Esta fase está viendo 20 aerogeneradores eólicos Siemens Gamesa de 6 MW instaladas a 6 kilómetros del condado de Miaoli en el estrecho de Taiwán, aumentando su capacidad de generación de energía de sus actuales 8MW a 128MW.

ALE: el alcance de Giant en el proyecto de energía eólica marina incluyó, entre otros, el transporte y la descarga de monopiles desde su punto de fabricación en Rostock, Alemania, el desarrollo de instalaciones de almacenamiento resistentes a los terremotos en el puerto de Taichung, Taiwán, y la carga de monopiles y piezas de transición allí.

Estos artículos se encuentran actualmente en proceso de instalación por el buque de alta mar Seaway Yudin.

«Al establecer ALE – Giant, hemos rastreado rápidamente nuestra localización y hemos podido ofrecer los servicios de clase mundial, los estándares de seguridad y calidad de ALE mientras somos vistos como socios locales desde el primer día», dijo Chris Schraa, director de ALE Taiwan.

Está previsto que el proyecto total tenga una duración de ocho meses. Se espera que el parque eólico marino Formosa 1 Fase 2 esté completamente construido para fin de año y esté completamente operativo en 2020.

Yannick Sel, director de Ventas Estratégicas Globales, dijo: «Esta es realmente una combinación ganadora en la que ALE aporta su conocimiento acumulado en la industria eólica marina en Europa y Giant lo complementa con valiosas conexiones locales y experiencia».