Xinjiang transmite más de 60.000 millones de kilovatios hora de energía eólica y solar

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, transmitió 62.670 millones de kilovatios hora de electricidad generada por fuentes ecológicas entre 2011 hasta julio de este año, según las autoridades locales.

La electricidad, obtenida principalmente por vía eólica y solar, ayudó a reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 48,88 millones de toneladas y de dióxido de azufre en más de 60.000 toneladas, anunció hoy lunes la Corporación de Energía Eléctrica de Xinjiang, dependiente de la Red Eléctrica Estatal.

La capacidad de generación eólica instalada en Xinjiang alcanzó los 19,25 millones de kilovatios, y la de energía fotovoltaica totalizó 10,22 millones, según la Comisión de Desarrollo y Reforma de Xinjiang.

Xinjiang comenzó en 2011 a transmitir a fuera de la región electricidad generada con energía ecológica, y empezó a hacerlo a gran escala en 2014, cuando se puso en funcionamiento la infraestructura de transmisión entre la ciudad de Hami y Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan.