El Consejo Mundial de la Energía Eólica da la bienvenida a ENERCON como miembro de la junta directiva

El Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) se complace en dar la bienvenida a ENERCON como su último miembro de la junta directiva. ENERCON ha sido uno de los líderes tecnológicos en el sector de la energía eólica durante más de 30 años, suministrando más de 50.398 GW de energía eólica a nivel mundial a partir de 2018.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a uno de los principales actores de la industria eólica y de los fabricantes de aerogeneradores a nuestra membresía y junta directiva. ENERCON ya está presente en 45 países en todo el mundo, y esperamos trabajar con ellos para impulsar la transición energética global. Su gran experiencia y tecnologías innovadoras respaldarán las actividades de GWEC en la construcción de nuevos mercados emergentes para la energía eólica en todo el mundo «.

Hans-Dieter Kettwig, Director Gerente de ENERCON dijo: “ENERCON ha establecido puntos de referencia en tecnología e innovación de energía eólica terrestre durante más de 30 años. Con más de 50 GW de aerogeneradores instalados en todo el mundo, seguimos creciendo más allá de los mercados establecidos mientras mantenemos un liderazgo de calidad. Con su red y variedad de actividades, GWEC es un socio ideal en el camino para lograr una huella verdaderamente global».

En el último informe de inteligencia de mercado de GWEC, ENERCON se clasificó como el quinto mayor proveedor mundial de turbinas eólicas con un 5,5% de participación en el mercado eólico. El informe completo está disponible exclusivamente para miembros de GWEC y está disponible en el Área de Miembros de Market Intelligence en el sitio web de GWEC. El informe final incluye más de 30 tablas y cifras que muestran la evolución de los mercados mundiales de energía eólica en el lado de la oferta.