E.ON inaugura el parque eólico Stella en Texas

Eólica en Texas: E.ON celebra la apertura del parque eólico Stella.

E.ON celebró la gran inauguración de su Stella Wind Farm, un proyecto eólico de 201 megavatios (MW), ubicado en el condado de Kenedy, Texas.
«Además de crear empleos locales bien remunerados, Stella Wind Farm generará más de $ 25 millones en beneficios para la comunidad local durante la vida del proyecto de energía eólica en el área del condado de Kenedy», dijo Silvia Ortin, directora de operaciones de Norteamérica y E .ON Miembro de la Junta de Clima y Energías Renovables. «Estos ingresos adicionales respaldarán los servicios esenciales del condado y las escuelas locales».

Stella consta de 67 aerogeneradores de 3 MW construidos por Nordex, entró en funcionamiento en diciembre de 2018 y representa una inversión de más de $ 200 millones en el condado.

Se crearon aproximadamente 300 empleos de construcción para poner el proyecto en línea y los contratistas locales gastaron más de $ 12 millones en productos y servicios locales.

E.ON ha desarrollado, construido y opera más de 3,800 MW de proyectos de almacenamiento solar, eólico y de energía en los EE. UU., Con más en camino.

E.ON es una compañía internacional de energía propiedad de inversionistas, que se enfoca completamente en redes de energía, soluciones para clientes y energías renovables. En el año financiero 2018, más de 43,000 empleados de 100 naciones generaron ventas de alrededor de € 30 mil millones. Alrededor de 32 millones de clientes compran gas y electricidad a E.ON. Dentro del segmento global de energías renovables, E.ON es una empresa líder. La compañía ya ha invertido más de $ 12 mil millones y opera casi 5.4 gigavatios de capacidad renovable.