Equinor apoyará desarrollo de energía eólica en Argentina

Equinor se asoció con la argentina YPF Luz para desarrollar un proyecto de energía eólica en el país austral, según una información disponible hoy en el sitio de la corporación europea.
Gracias a un aporte de 30 millones de dólares, la subsidiaria de la estatal noruega, Wind Power, obtendrá una participación accionaria del 50 por ciento en Luz del León, empresa argentina encargada del proyecto eólico Cañadón León, señaló el reporte.

Después de la suscripción y la integración de capital, YPF Luz y Equinor controlarán conjuntamente Luz del León, con la primera a cargo de las operaciones del proyecto del Parque Eólico Cañadón León, actualmente en construcción y ubicado en la provincia de Santa Cruz en Argentina.

Después de la finalización de las obras, el parque eólico tendrá una capacidad de aproximadamente 120 megawatts de potencia y una inversión total estimada en alrededor de 190 millones de dólares.

‘Nos complace fortalecer nuestra relación con la compañía energética líder de Argentina, YPF, ahora también dentro de la energía eólica. Esperamos contribuir al desarrollo del proyecto del parque eólico Cañadón León y trabajar junto con YPF Luz’, dijo en el comunicado el vicepresidente ejecutivo en Equinor, Pal Eitrheim.

Por su parte, el consejero delegado de YPF Luz manifestó que, con este acuerdo, agregamos a nuestros proyectos otro líder mundial en energía muy importante, lo que refleja la confianza de tales actores e inversores globales en la compañía argentina.